En Zamora ofrecen servicio médico y odontológico a través de la Unidad Médica Móvil 





Boletín

Zamora, Mich; 09 de Julio de 2018.-

Con el obje­tivo de cuidar la salud de la población Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar pres­i­denta del Sis­tema DIF Zamora pone a su dis­posi­ción el ser­vi­cio médico y odon­tológico a través de la Unidad Médica Móvil.


La cual tiene como final­i­dad acer­car el ser­vi­cio médico a la mayor can­ti­dad de per­sonas, pen­sando en que la may­oría se encuen­tra en condi­ción vul­ner­a­ble y que trasladarse a una insti­tu­ción de salud les rep­re­senta una difi­cul­tad, así lo indicó Santa Gur­rola Rangel coor­di­nadora del área médica del DIF.


Men­cionó que medi­ante la aten­ción med­ica que ofrece la Unidad Médica Móvil, se con­tribuye a dis­minuir los casos de enfer­medades agu­das, que se pre­senta en la población en esta tem­po­rada de llu­vias, aten­di­endo un prome­dio de 10 pacientes diariamente.


Señaló que la población que más acude a con­sulta son niños y adul­tos may­ores; prin­ci­pal­mente por infec­ciones intesti­nales, en vías res­pi­ra­to­rias, dia­betes mel­li­tus, hiperten­sión arte­r­ial y artri­tis reumatoide.


Invitó a la ciu­dadanía a tomar medi­das de pre­ven­ción para evi­tar enfer­marse con los cam­bios de clima que se han pre­sen­tado en estos últi­mos días; recomendó que deben lavarse las manos antes y después de ir al baño o antes de ingerir algún ali­mento, lavar bien fru­tas y ver­duras, evi­tar el con­sumo de ali­men­tos en la calle y hervir el agua antes de ingerirla.


Además comentó que las per­sonas que pre­sen­ten algún sín­toma como: dolor de cabeza, dolor abdom­i­nal, fiebre, náuseas, vómito, can­san­cio o pér­dida del apetito, deben acudir al Cen­tro de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) más cer­cano o al DIF munic­i­pal para recibir asesoría médica especializada.


La con­sulta clínica que se ofrece a la comu­nidad tiene una cuota de recu­peración de 20 pesos pen­sando en que los sec­tores de la población que acu­den son de bajos recur­sos y no cuen­tan con ningún tipo de ser­vi­cio médico.


Asimismo en las insta­la­ciones del Sis­tema DIF y en los dis­tin­tos CEDE­COS pueden encon­trar el ser­vi­cio de far­ma­cia, que cuenta con el cuadro básico de medica­men­tos a una baja cuota de recu­peración, con el fin de con­tribuir en la economía famil­iar de las per­sonas que acu­den a solicitarlo.


La Coor­di­nadora médica del DIF invita a la ciu­dadanía a que acuda aprovechar los ser­vi­cios médi­cos que les ofrece la Unidad médica móvil, que asi­s­tirá del 09 al 13 de Julio a la comu­nidad de Ojo de Agua, Colo­nia Arboledas, La Ladera, El Car­men y a la Plaza prin­ci­pal de la ciu­dad, en un horario de aten­ción de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.


Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar tit­u­lar del DIF Zamora, reit­eró su com­pro­miso en mate­ria de salud con la población que más lo nece­sita, real­izando este tipo de acciones que con­tribuyen a mejo­rar su cal­i­dad de vida.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad