Con créditos Gobierno Municipal apoya a mujeres emprendedoras y respalda microempresas 

articles





Boletín


Fueron entre­ga­dos más de cien mil pesos en crédi­tos de 5 y 10 mil pesos

Zamora, Mich. 07 de Agosto de 2018.- Con un obje­tivo claro como es apo­yar a las mujeres emprende­do­ras y respal­dar a las microem­pre­sarias del munici­pio, se real­izó la entrega recur­sos del pro­grama munic­i­pal­izado “Pal­abra de Mujer” crédito indi­vid­ual y Sí Finan­cia del Gob­ierno del Estado.


Reunido con las ben­e­fi­ci­adas en sala de cabildo el alcalde José Car­los Lugo Godínez, señaló que el pro­grama de finan­ciamiento fue dirigido pref­er­ente­mente a jefas de familia para que desar­rollen una activi­dad pro­duc­tiva y ten­gan expe­ri­en­cia o conocimien­tos en la activi­dad comercial.


Indicó que “en esto tres años las mujeres, los niños y niñas han tenido cien­tos de ben­efi­cios, gra­cias al DIF local, a la Regiduría de la Mujer, a la Direc­ción de Desar­rollo Rural y al Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer; sabe­mos que las mujeres que son las mejores admin­istrado­ras de los recur­sos, por ello agradezco la opor­tu­nidad que se me dio de servir­les y ayu­dar­las como ahora durante estos tres años, ello me llena de satisfacción”.


Por su parte Gus­tavo Guadalupe Melén­dez Arreola, direc­tor de Sí Finan­cia agrade­ció la opor­tu­nidad de apo­yar sus ini­cia­ti­vas, sobre todo tratán­dose de mujeres, y la par­tic­i­pación en este pro­grama en con­ve­nio con el ayuntamiento.


En este sen­tido Melen­dez Arreola expresó que “espero que lo aprovechen de la mejor man­era, sean pun­tuales con sus pagos, para que ten­gan acceso a más recur­sos, esper­amos seguir tra­ba­jando con ustedes”.


Por su parte Glo­ria Gabriela Hernán­dez de la Sec­re­taría de Igual­dad Sus­tan­tiva y Desar­rollo de las Mujeres del Estado, recordó que el pro­grama es para empoderar a las mujeres, ya que ello evita cír­cu­los de vio­len­cia, al dar­les las armas para ser inde­pen­di­entes, pro­duc­ti­vas y exi­tosas, con ello fomen­tan su lib­er­tad económica, además son for­t­alec­imiento del sec­tor económico y apoyo de sus hijos, les mencionó.


El monto total del crédito a entre­ga­dos ascendió a 105, mil pesos a un total de 19, con una tasa fija anual del 8 por ciento de interés sobre sal­dos inso­lu­tos que baja al 6 por ciento por pago puntual.


Las modal­i­dades fueron de Crédito Indi­vid­ual sin aval hasta por 5 mil pesos y de crédito indi­vid­ual con aval hasta 10 mil pesos, con una dis­per­sión del recurso de un 50por ciento apor­tado por el munici­pio y el otro 50 por ciento el gob­ierno estatal a través de Sí Financia


Par­tic­i­paron además, Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar, Pres­i­denta del Sis­tema DIF Zamora; Berenice López Guisar, Regi­dora de la Mujer; Ramón Segura Mal­don­ado, Direc­tor de Desar­rollo Rural y María del Car­men Vega Andrade Direc­tora del Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer.


El monto es vari­able de acuerdo en lo que cada una de las solic­i­tantes hizo y de acuerdo a su capaci­dad de pago, es una prestación vari­able que va de entre los 5 y 10 mil pesos.
Fotos: crédi­tos mujer 13













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad