108 zamoranos fueron beneficiados por asesoría legal durante julio 

articles





Boletín

Gra­cias al ser­vi­cio que ofrece el área jurídica del Sis­tema DIF Zamora
108 per­sonas fueron ben­e­fi­ci­adas por asesoría legal en el mes pasado


Zamora Michoacán, 07 de Agosto del 2018.- Como parte de los ser­vi­cios que ofrece para el bien­es­tar de los zamora­nos Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar pres­i­denta del Sis­tema DIF tiene a dis­posi­ción de la comu­nidad el depar­ta­mento jurídico que apoya a las famil­ias de esca­sos recur­sos que enfrentan prob­le­mas del índole legal.


La población que se acerca a solic­i­tar los ser­vi­cios en esta área, son espe­cial­mente mujeres de 20 a 45 años, por prob­le­mas en su núcleo famil­iar con el conyugue; donde solic­i­tan pen­sión ali­men­ti­cia, divor­cio y resti­tu­ción del menor, así lo comentó San­dra Yazmín Mén­dez Ruiz inte­grante del depar­ta­mento jurídico.


Men­cionó que el área jurídica del DIF en el último mes brindo asesoría legal a 108 per­sonas prove­nientes del munici­pio y sus alrede­dores, ori­en­tán­do­los en los pro­ce­sos que nece­sita­ban para tener una mejor cal­i­dad de vida.


Asimismo comentó que en la ori­entación legal, se cita a las dos partes para tratar de lle­gar a un acuerdo, es decir a través de la mediación se establece un con­ve­nio para la guardia y cus­to­dia del menor, con­viven­cia y pen­sión ali­men­ti­cia sin necesi­dad de acudir a la autori­dad judicial.


Indicó que además de inten­tar mediar con ambas partes, el organ­ismo ofrece sus insta­la­ciones como depósito y pago de pen­sión ali­men­ti­cia para ofre­cer a la familia mayor seguri­dad y que los padres se sien­tan com­pro­meti­dos a cumplir.


Señaló que en caso de que más ade­lante se sus­pen­dan los pagos, la madre pre­sente estos com­pro­bantes para denun­ciar al conyugue por incumplimiento.


Además los asesores jurídi­cos fun­gen en juicios penales que involu­cren a menores de edad y tutores legales en juicios civiles, famil­iares o penales.


Tam­bién en caso de ser nece­sario real­izan canal­iza­ciones con las psicólo­gas de la insti­tu­ción para que brinden aten­ción a los pequeños y a las madres de familia afec­tadas por la problemática.


Afirmó que la primera asesoría tiene una cuota de recu­peración de .00 y el desar­rollo del pro­ceso es total­mente gra­tu­ito, este ser­vi­cio se ofrece a toda la población que atraviesa por un prob­lema legal den­tro de su familia y que nece­site recibir orientación.


Con estas acciones la tit­u­lar del Sis­tema DIF demues­tra su com­pro­miso con el bien­es­tar de la población, ya que medi­ante la labor de tra­bajo que desem­peña en cada una de sus áreas, procura el óptimo desar­rollo físico y emo­cional de la ciu­dadanía.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad