articles





Boletín

La pres­i­denta del DIF reit­era su com­pro­miso con la población
Ges­tio­nando acciones que cuiden el bien­es­tar de la población adulta mayor



Zamora Mich; 09 de Agosto del 2018.- El sis­tema DIF munic­i­pal apoyo en el man­ten­imiento de su hogar a un adulto mayor de 110 años, para que cuente con mejores condi­ciones de vida.


Con el obje­tivo de velar por el bien­es­tar de los zamora­nos Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar pres­i­denta del Sis­tema DIF real­iza acciones en ben­efi­cio de los que menos tienen.


Gra­cias a la gestión que real­izo la tit­u­lar del DIF con una empresa zamorana, ded­i­cada al com­er­cio de pin­tura, el per­sonal de la insti­tu­ción logro pin­tar la vivienda de un vecino, recono­cido por los ciu­dadanos, con el nom­bre de José González López de 110 de años, vecino de la colo­nia El Vergel.


Se le brindó man­ten­imiento a su vivienda con el obje­tivo de mejo­rar su espa­cio, logrando con esto, un área más con­fort­able y segura dónde puede dis­fru­tar su estancia.

articles


De igual man­era se le entregó una despensa con la final­i­dad de cuidar su salud y con­tribuir en su ali­mentación, a través de una dotación de insumos o ración ali­men­ti­cia, que se le envía cada mes.


Asimismo la pres­i­denta del organ­ismo invita a toda la población adulta mayor a la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos May­ores, la cual brinda un espa­cio para que las per­sonas de más de 60 años dis­fruten de un área recreativa.


En este lugar se les brinda a per­sonas de la ter­cera edad aten­ción psi­cológ­ica, médica, nutri­cional, ter­apéu­tica, entreten­imiento que les genere una sana con­viven­cia y puedan dis­fru­tar de esta etapa de la vida de la mejor manera.

articles


Las per­sonas que asis­ten a este grupo reciben clases de gui­tarra, canto, bor­dado, tejido y pin­tura tex­til así como talleres de baile, jue­gos de mesa, dinámi­cas, lec­turas, Tai Ching, man­u­al­i­dad y pláti­cas infor­ma­ti­vas por parte del per­sonal médico que ahí labora.


El ser­vi­cio se ofrece en DIF Zamora, los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) “El Vergel”, “Sali­nas de Gor­tari”, “Miguel Regal­ado”, PREP Car­men y en las insta­la­ciones del Cen­tro de Inte­gración Juve­nil con un horario de aten­ción de lunes a viernes de 10:00 am a 01:00 pm.


Con estas acciones la pres­i­denta del Sis­tema DIF reit­era su com­pro­miso con los adul­tos may­ores del munici­pio, con el propósito de que vivan de man­era plena y feliz.




articles









[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad