articles





Boletín

Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal y SAPAZ atien­den tapon­amiento de canal de riego que afectó calles en Ario de Rayón
Todo quedó con­tro­lado en cuestión de horas


Zamora, Mich. 09 de Agosto de 2018.-De man­era inmedi­ata el Gob­ierno Munic­i­pal de Zamora dio aten­ción a los enchar­camien­tos de algu­nas calles de la colo­nia “Cha­palita” de la tenen­cia de Ario de Rayón que se sus­citó por el tapon­amiento de un canal de riego.


La prin­ci­pal causa del inci­dente fue el arras­tre de lirio y basura en el cauce del Rio Duero, además de que esto sucedió durante la noche, por lo que el reporte se dio hasta el amanecer, con aten­ción ráp­ida por las depen­den­cias munic­i­pales Pro­tec­ción Civil y Bomberos y el Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado (SAPAZ).


Marco Anto­nio Elizalde Jiménez, Coor­di­nador de Pro­tec­ción Civil, informó que el tapon­amiento del canal provocó la sal­ida de agua en las alcan­tar­il­las de la colo­nia, dejando tres calles afectadas.

articles


Las labores que se realizaron fue el destapar las alcan­tar­il­las, retiro del tapón con una draga del SAPAZ y abrir com­puer­tas en Los Espinos, por lo que en cuestión de horas bajo el nivel del agua acu­mu­lada, con­trolando la situación.


Aclaró que esta cir­cun­stan­cia no fue pro­ducto de la llu­via que se pre­sentó en la anoche, sino el tapon­amiento, ya que inclu­sive el nivel del rio está bajo, a pesar de estar en plena tem­po­rada de lluvias.


Final­mente reit­ero que el exceso de lirio y acu­mu­lación de basura es lo que causó esta situación, por lo que pidió a la ciu­dadanía no arro­jar los des­perdi­cios a los ríos, ni canales o en la calle, para evi­tar que esto suceda nue­va­mente.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad