articles








• Busca la insti­tu­ción preparación de exce­len­cia de sus estu­di­antes: JMSG

Zamora, Mich. 15 de Agosto de 2018.- Con el propósito de for­t­ale­cer la vocación de los jóvenes por la cien­cia y la tec­nología, así como moti­var a los alum­nos del ITESZ a inte­grarse a los pro­gra­mas de pos­grado en el país y el extran­jero, trece de estos partieron para for­mar parte del Con­greso Inter­na­cional del XXIII Ver­ano de Inves­ti­gación Cien­tí­fica y Tec­nológ­ica del Pacifico.


Según infor­ma­ción pro­por­cionada por el Direc­tor Gen­eral del Tec­nológico de Zamora, Ing. Juan Manuel serna González, este evento se lleva a cabo del 15 al 18 de agosto en Nuevo Val­larta Nayarit donde dichos esco­la­pios par­tic­i­pan en diver­sas líneas de inves­ti­gación, como ali­men­tos, sis­temas com­puta­cionales, gestión empre­sar­ial y electrónica.


Serna González se con­grat­uló por el esfuerzo de los alum­nos y docentes al inte­grarse en el Pro­grama interin­sti­tu­cional para el for­t­alec­imiento de la inves­ti­gación y pos­grado del Pací­fico “Delfín”, en el que 13 alum­nos del ITESZ , ( 2 de la inge­niería en sis­temas com­puta­cionales, 5 de inge­niería en gestión empre­sar­ial , 5 de la inge­niería en indus­trias ali­men­ta­rias y 1 de la inge­niería elec­trónica ) están ya en ubi­ca­dos en el evento.

articles


Es de comen­tar que estos mis­mos jóvenes del ITESZ, han par­tic­i­pado durante las estancias académi­cas y de inves­ti­gación en difer­entes insti­tu­ciones de edu­cación supe­rior y cen­tros de inves­ti­gación de esta enti­dad así como otros esta­dos del país, real­izadas del 18 de junio al 3 de agosto del pre­sente año, con el fin de for­t­ale­cer el desar­rollo de la inves­ti­gación y el pos­grado nacional a través de la divul­gación de pro­duc­tos cien­tí­fi­cos y tecnológicos.


De los 13 alum­nos par­tic­i­pantes, 8 de ellos par­tic­i­pan en el con­greso inter­na­cional con el que cierra este año el Pro­grama Delfín, esperando ten­gan una estancia pro­duc­tiva y logren a su vez, apor­tar de man­era sig­ni­fica­tiva en el for­t­alec­imiento de la cul­tura de colab­o­ración entre Insti­tu­ciones de Edu­cación Supe­rior y Cen­tros de Inves­ti­gación.





articles







[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad