Boletín

Zamora, Mich. 13 de sep­tiem­bre de 2018.-

Autori­dades Munic­i­pales, encabezadas por el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, mil­itares y educa­ti­vas, lle­varon a cabo la cel­e­bración del CLXXI Aniver­sario de la Gesta Hero­ica de los Niños Héroes de Cha­pul­te­pec, que con valen­tía ofrecieron sus vidas para defender a Méx­ico de la invasión extranjera.


En el acto cívico efec­tu­ado en la Pla­zo­leta El Teco, Sam­aguey Cár­de­nas men­cionó que se recuer­dan los 171 años de un hecho histórico que forma parte del legado hero­ico de Méx­ico, porque unos niños hicieron frente al ejército extran­jero para defender la Patria.


Indicó que tener la investidura y asi­s­tir a un evento de trascen­den­cia para los mex­i­canos, es refren­dar que Méx­ico no es el resul­tado espon­ta­neo de un mandato divino para que esta nación se con­struy­era de la nada, sino que es el sac­ri­fi­cio y la lucha, el der­ra­mamiento de san­gre que por muchas gen­era­ciones han hecho que poco a poco se con­struya la cimentación del país.


Añadió que es impor­tante rendir trib­uto a los Niños Héroes, pero que tam­bién queda claro que nece­si­tan tener el pedestal y el reconocimiento no sólo de los zamora­nos, y que con el respaldo del Cabildo y el tra­bajo con­junto con el 17º Batal­lón de Infan­tería, se podrá con­struir una plaza digna para estos valientes, en ter­renos o espa­cios ideales.


El Pres­i­dente Munic­i­pal señaló que es agrad­able que asis­tan jóvenes de insti­tu­ciones educa­ti­vas, que conoz­can la his­to­ria y las raíces, porque lam­en­ta­ble­mente se ha dejado de incul­car el car­iño y amor a la patria, además se ha dejado de enseñar en las aulas la impor­tan­cia de la his­to­ria y de los héroes que nos dieron tierra y libertad.


Agregó que el 1 de diciem­bre empieza la cuarta trasfor­ma­ción nacional, bajo la batuta de un líder de con­vic­ciones inque­branta­bles, Andrés Manuel López Obrador, que fue capaz de unificar al pueblo mex­i­cano para lle­var a cabo un movimiento social y que recibió la con­fi­anza de mil­lones de mex­i­canos, para sacar ade­lante al país.


En su inter­ven­ción, el Coro­nel del 17º Batal­lón de Infan­tería, José Manuel Jiménez Miranda, men­cionó que el hecho histórico que encabezaron un puñado de jóvenes del Hero­ico Cole­gio Mil­i­tar, ha sido rel­e­vante para demostrar que nunca se es demasi­ado joven para defender la nación.


Abundó que en esta fecha mem­o­rable, se rinde hom­e­naje a los Niños Héroes de Cha­pul­te­pec, que fueron unos leales y nobles sol­da­dos que perdieron la vida pero ganaron la eternidad, porque se les honra y todos los mex­i­canos recuer­dan el legado histórico que dejaron con su valor.


En el acto cívico se pre­sentó la lista de honor con los nom­bres de los miem­bros del Cole­gio Mil­i­tar y de la Hero­ica Escuela Naval Mil­i­tar; además de pre­sen­tarse la poesía “Fan­far­rias a los Muer­tos”, que dirigió el Sar­gento segundo de Infan­tería, Luis Valen­cia Álvarez.


Un con­tin­gente de fusileros encabezó una salva de honor; se inter­pretó el Himno del Hero­ico Cole­gio Mil­i­tar, y pos­te­ri­or­mente los inte­grantes del presídium realizaron una guardia de honor en las pin­turas de los Niños Héroes.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad