Boletín

Zamora, Mich. 21 de sep­tiem­bre de 2018.-

Con la inten­ción de colab­o­rar con la insti­tu­ción educa­tiva para hacer frente a la prob­lemática de fil­tra­ciones de agua a las nuevas insta­la­ciones, por instruc­ciones del Alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, fun­cionar­ios munic­i­pales acud­ieron a la escuela pri­mara “Lázaro Cár­de­nas”, que se local­iza en la colo­nia La Lima.


Al entre­vis­tarse con el direc­tor del plantel esco­lar, Sal­vador Elías Mon­te­longo, el Regi­dor de Juven­tud y Deporte, Leonardo Linares Guzmán y el Direc­tor de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, Ernesto Silva Morales, conocieron que la insti­tu­ción tiene inun­da­ciones lat­erales, que afectan el ingreso de los estu­di­antes, así como fil­tra­ciones al aljibe de alma­ce­namiento del vital líquido, lo que rep­re­senta riesgo para la comu­nidad estudiantil.


Durante el recor­rido efec­tu­ado por la escuela, en el que tam­bién par­ticipó per­sonal de la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales, se visu­alizaron los sec­tores par­cial­mente inun­da­dos, que requieren ser aten­di­dos de forma pre­cisa para pre­venir una con­tin­gen­cia o un prob­lema de salud para los escolapios.


El direc­tor de la insti­tu­ción educa­tiva, informó que existe un proyecto de entubamiento del canal de riego que es el que orig­ina las inun­da­ciones, que fue aprobado por el Gob­ierno del estado, pero que a la fecha no se tiene avance alguno de la obra, a pesar de con­tar con var­ios de los mate­ri­ales para los trabajos.


Los rep­re­sen­tantes del Ayun­tamiento zamorano, expli­caron que la encomienda del Pres­i­dente Munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas es colab­o­rar en todos los sen­ti­dos para que los plante­les educa­tivos ten­gan las condi­ciones nece­sarias para la impar­ti­ción de la enseñanza.


Comi­sion­aron a la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales a lle­var a cabo un dic­ta­men de la situación para pre­venir ries­gos a los alum­nos, y que en caso de no con­tar con los requer­im­ien­tos mín­i­mos de seguri­dad, ver la posi­bil­i­dad de canalizar las clases a otros inmuebles.


Tam­bién, se sumaron a la labor de gestión para que sea retomado el proyecto de entubamiento del canal que oca­siona la prob­lemática, además de involu­crar a todas las depen­den­cias que con­ver­jan en el asunto para encon­trar una solu­ción inte­gral a la con­tin­gen­cia.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad