Boletín

Zamora, Mich. 9 de octubre de 2018.-

Quedaron con­clu­idas las obras de restau­ración y man­ten­imiento en el edi­fi­cio de la antigua Estación del Fer­ro­car­ril, donde se ubica el Museo de la Ciu­dad, por lo que, ten­ta­ti­va­mente, la depen­den­cia reabrirá sus puer­tas la próx­ima semana.


Jesús Álvarez del Toro, encar­gado del inmue­ble, men­cionó que después de las obras de remoza­miento y dig­nifi­cación total del edi­fi­cio, se pro­cede a las acciones de limpieza fina y colo­cación de aparadores y exhibidores que alber­gan el acervo histórico que se tiene en la sala de exhibición.


Indicó que con los tra­ba­jos de restau­ración y man­ten­imiento gen­eral del recinto del Museo de la Ciu­dad, se podrá ofre­cer un mejor ser­vi­cio a los vis­i­tantes que se intere­san por cono­cer doc­u­men­tos, fotografías, artícu­los y mon­edas de difer­entes épocas, entre otros, que for­man parte de la his­to­ria de Zamora.


Añadió que un plus que se alcanzó para el recinto fue la ampliación y restau­ración del mural que se encon­traba en el inte­rior de la sala de exhibi­ción, porque el artista Rodrigo Mén­dez se da a la tarea de plas­mar en la parte supe­rior la his­to­ria pre­his­pánica del munici­pio y en la zona infe­rior, la época ilustre.


Álvarez del Toro recalcó que los tra­ba­jos efec­tu­a­dos por var­ios meses, con­sistieron en la pin­tura inte­rior y exte­rior del inmue­ble, reha­bil­itación de la techum­bre con lámi­nas tér­mi­cas y anti-​ruido, insta­lación de piso en todos los sec­tores del edi­fi­cio, restau­ración de san­i­tar­ios y de la sala de lec­tura entre otros.


Abundó que la sala de exhibi­ción con­tará con nuevos mue­bles de exhibi­ción para que el acervo histórico de la ciu­dad se encuen­tre pro­te­gido efi­cien­te­mente y el público que vis­ite el Museo pueda admi­rar la gran var­iedad de doc­u­men­tos que se encuen­tran en el recinto.


Detalló que el proyecto de mejo­ramiento inte­gral de la antigua Estación del Fer­ro­car­ril se hizo posi­ble gra­cias a las ges­tiones real­izadas por la Admin­is­tración Munic­i­pal ante las instan­cias federales.


Informó que el Museo de la Ciu­dad abre sus insta­la­ciones de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la noche, para que todos los intere­sa­dos en cono­cer el acervo histórico del munici­pio lo vis­iten el día de su pref­er­en­cia.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza