Boletín

Zamora Michoacán, 09 de octubre de 2018.-

Para cono­cer el alcance de las acciones empren­di­das de man­era reciente sobre el com­bate al mosco trans­misor del dengue, en el polí­gono de la colo­nia Valen­cia 2ª Sec­ción, autori­dades munic­i­pales y del sec­tor salud realizaron una reunión de tra­bajo para hacer la eval­u­ación respectiva.


Los resul­ta­dos arro­ja­dos fue la poca recolec­ción de cachar­ros el día sábado por parte de la Direc­ción de Aseo Público, donde la may­oría del mate­r­ial fue mue­bles y fier­ros viejos, de ahí que se decidió inten­si­ficar la cam­paña en este polí­gono de la ciu­dad, ya que la pres­en­cia del mosco Aedes Aegypti es muy fuerte.


Esto se com­ple­men­tará con los tra­ba­jos de las brigadas de la Juris­dic­ción San­i­taria No. 2 con la colo­cación de ovit­ram­pas, para com­batir al vec­tor desde su incubamiento, así como la fumi­gación del mosco en su edad adulta por las tardes.


Acor­daron que las fumi­ga­ciones y pláti­cas sobre el com­bate al mosco se exten­derá a más colo­nias, sobre todo a las que se ubi­can al poniente de la ciu­dad, que es donde actual­mente se ha detec­tado más pres­en­cia del mosco.


Final­mente, pidieron más par­tic­i­pación de la población zamorana, ya que su actuar es clave para que estas fae­nas sean más exi­tosas, ya que es en los hog­a­res donde se anida el mosco.


En la reunión estu­vieron rep­re­sen­tantes de Aseo Público, SAPAZ, Juris­dic­ción San­i­taria No. 2, y la Regi­dora Janya Ivonne el Rio Galván.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad