Boletín

Zamora Mich, 9 de octubre de 2018.-

En el marco de la cam­paña de salud visual que está insta­l­ada en la plaza prin­ci­pal de Zamora, se atendió a 27 niños con su estu­dio de visión y pos­te­ri­or­mente, si es nece­sario, sus lentes sin costo. Sin tener el esti­mado aprox­i­mado por las posi­bles condi­ciones que pre­sente cada niño, se estará dotando a todos y cada uno de ellos de su her­ramienta para mejo­rar la vista.


Los niños son alum­nos inscritos en el Pro­grama para la Inclusión y Equidad Educa­tiva (PIEE) que se imparte en los CEDE­COS de esta local­i­dad, en esta ocasión cor­re­spondió a los niños del CEDECO de la Lib­er­tad, pro­movido por la Licen­ci­ada Karen Paulina Sam­aguey Zamora, Pres­i­denta Hon­o­raria del Sis­tema DIF Munic­i­pal, para que se hicieran los estu­dios nece­sar­ios a niños de bajos recursos.


A los infantes mien­tras se real­iz­a­ban las mues­tras de visión, fueron acom­paña­dos por su maes­tra quien le comentó direc­ta­mente a la Pres­i­dente del DIF “hay muchos niños con estas caren­cias, algunos no pudieron venir, porque tra­ba­jan, pero tam­bién ten­emos otras necesi­dades, hasta de vestido y calzado”. Karen Sam­aguey comentó que no estarán solos y lo más impor­tante de las tar­eas del DIF son los niños.


La cam­paña de salud visual que otorga exámenes y lentes a muy bajo costo per­manecerá abierta para el público en gen­eral en la plaza prin­ci­pal, de 9 am a 6pm y hasta el día 31 de octubre, mien­tras per­manezca esta cam­paña de salud visual se estará lle­vando los estu­dios médi­cos a los niños que toman cur­sos en los CEDE­COS “no quer­e­mos que les falte nada” cometo la Pres­i­denta Hon­o­raria de DIF.


Para el público en gen­eral el exa­men de la vista tiene un costo de veinte pesos y los cos­tos de los lentes con micas grad­u­adas van desde los quinien­tos pesos.
Después realizarles sus exámenes per­ti­nentes Karen Sam­aguey les tenía preparada una sor­presa y los invitó a subir al trenecito que cir­cula en la plaza prin­ci­pal.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad