Boletín

Zamora, Mich. 10 de octubre de 2018.-

Para pre­venir con­tin­gen­cias y garan­ti­zar el bien­es­tar del per­sonal que lab­ora en ellos, así como de los usuar­ios, el DIF-​Zamora acordó con la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, lle­var a cabo fumi­ga­ciones en los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS) y Módu­los PREP, que se encuen­tran en el munici­pio, para erradicar la pres­en­cia del mosco trans­misor del dengue.


En reunión efec­tu­ada en las insta­la­ciones del Organ­ismo, se orga­nizó un cal­en­dario de neb­u­liza­ciones úni­ca­mente los días viernes, a razón de dos inmue­bles cada sem­ana, e ini­ciar de poniente a ori­ente, hasta cumplir con esta activi­dad en todos los inmue­bles y evi­tar la pro­lif­eración del insecto.


Con la asis­ten­cia de la Pres­i­denta Hon­o­raria del DIF-​Zamora, Karen Paulina Sam­aguey Zamora, admin­istradores de los CEDE­COS y per­sonal del área de vec­tores de la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, se acordó que este viernes 12 de octubre, se fumi­gará las insta­la­ciones de Ario de Rayón y La Libertad.


Tam­bién, se men­cionó la impor­tan­cia de tra­ba­jar de man­era con­junta para ofre­cer pláti­cas infor­ma­ti­vas y pre­ven­ti­vas a los veci­nos de la per­ife­ria de cada CEDECO y Módulo PREP, para con­ci­en­ti­zar a los zamora­nos de la impor­tan­cia de par­tic­i­par acti­va­mente con las medi­das san­i­tarias para erradicar el mosco aedes aegypti.


Per­sonal del área de vec­tores destacó que la suma de vol­un­tades de todos los sec­tores de la población es impor­tante para reforzar las medi­das pre­ven­ti­vas con­tra el mosco, como son el retiro de cachar­ros de los hog­a­res y las labores de limpieza con­stante en los recip­i­entes que alma­ce­nan agua.


Detal­laron que otra cuestión rel­e­vante es el tratamiento ade­cuado de las llan­tas, para lo cual se analizará un proyecto viable e inte­gral para su reuti­lización en activi­dades de ben­efi­cio para la sociedad.


La Pres­i­dente Hon­o­raria del DIF-​Zamora, Karen Paulina Sam­aguey Zamora, y el coor­di­nador Médico del Organ­ismo, Fer­nando Valdez Aguilar, sumar esfuer­zos de forma insti­tu­cional con la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, para incre­men­tar y poten­cializar las acciones pre­ven­ti­vas que ayu­den a elim­i­nar las condi­ciones de pro­lif­eración del mosco trans­misor del dengue, zika y chikun­gunya.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad