Boletín


Zamora, Mich. 06 de Noviem­bre de 2018.-

Con la final­i­dad de for­t­ale­cer la cul­tura de la pre­ven­ción, bajo el lema de “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, autori­dades munic­i­pales, par­tic­i­paron en el arranque de la segunda sem­ana nacional de salud bucal 2018.


Según datos de la Orga­ni­zación Mundial de la Salud (OMS), 90 por ciento de la población en Méx­ico padece de caries, por lo que para el Gob­ierno que encabeza Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es de impor­tan­cia la par­tic­i­pación en este tipo de actividades.


Durante el arranque de la cam­paña, la Dra. Dora Huerta, direc­tora del Sis­tema DIF Munic­i­pal, resaltó la impor­tan­cia de realizar un buen cepil­lado de dientes, debido a que ayuda a pre­venir enfermedades.


Agregó que por instruc­ciones de Karen Sam­aguey Zamora, pres­i­denta del Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia, señaló que se cuenta con un gob­ierno de puer­tas abier­tas para el desar­rollo pleno de las campañas.


Durante el arranque, se dio a cono­cer que la Sec­re­taría de Salud en el Estado, cuenta con 450 cen­tros de salud, donde se brindará aten­ción odon­tológ­ica a toda la población que lo requiera, con el fin de ben­e­fi­ciar a más de 170 mil michoacanos.


Al finalizar, los miem­bros del presídium entre­garon a los estu­di­antes tríp­ti­cos con infor­ma­ción ref­er­ente a la salud bucal, así como cepil­los de dientes y la pastilla “mág­ica” que rev­ela las zonas en la den­tadura que no han sido cepil­ladas.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad