Boletín

Zamora, Mich. 7 de noviem­bre de 2018.-

Con la inten­ción de dig­nificar los espa­cios y ofre­cer un ser­vi­cio efi­ciente a los usuar­ios, el Gob­ierno Munic­i­pal lleva a cabo diver­sas labores de mejo­ramiento y man­ten­imiento al inte­rior del Ras­tro Municipal.


Al respecto, Roge­lio Martínez Valdez, admin­istrador del inmue­ble, comentó que los tra­ba­jos con­sistieron en la reha­bil­itación del sis­tema de alum­brado inte­rior, arreglo de la fachada prin­ci­pal y pinta de muros perime­trales, para dar un cam­bio rad­i­cal a las instalaciones.


Explicó que tam­bién se aplicó pin­tura a la her­rería y colo­cación de con­creto hidráulico en las zonas de cor­rales, la dig­nifi­cación de los san­i­tar­ios exclu­sivos de los intro­duc­tores y tabla­jeros, así como el man­ten­imiento de los baños que se local­izan en el área des­ti­nada para los matanceros.


Abundó que en el área de pro­ceso se instaló una nueva sierra para el corte de ganado vac­uno, la cual per­mite realizar el tra­bajo más ráp­i­da­mente, además del man­ten­imiento efec­tu­ado a la zona de sac­ri­fi­cio de cer­dos, donde tam­bién se otorgó her­ramien­tas y equipo para el degüelle de animales.


Martínez Valdez indicó en días pasa­dos que per­sonal de la Direc­ción de Obras Públi­cas der­ribó parte de la barda perime­tral debido a una incli­nación de la misma, con la idea de pre­venir acci­dentes al inte­rior y exte­rior de las insta­la­ciones, por lo que en breve se pro­ced­erá a la edi­fi­cación del muro.


Resaltó que la encomienda del Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas es dig­nificar las insta­la­ciones del Ras­tro Munic­i­pal de forma pre­cisa y opor­tuna, para poder garan­ti­zar el ser­vi­cio y que los pro­duc­tos proce­sa­dos reú­nan las condi­ciones de higiene estipuladas.


Por último, el admin­istrador del inmue­ble ade­lantó que en la pre­sente sem­ana el sac­ri­fi­cio de ani­males ha sufrido un incre­mento impor­tante con respecto al último mes, ya que en la actu­al­i­dad se proce­san un prome­dio de 150 cer­dos y 80 reses de man­era diaria, pero que se espera un repunte impor­tante en las fechas decem­bri­nas.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad