Boletín

Zamora Michoacán a 08 de noviem­bre de 2018.-

Un total de 10 edi­fi­cios fueron declar­a­dos como 100% Libres de Humo de Tabaco por la Comisión Estatal para la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos San­i­tar­ios (COEPRIS), sumando un total de 13 en todo el municipio.


Se trata de siete Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tario (CEDECO) y 3 espa­cios del Pro­grama de Rescate de Espa­cios Públi­cos (PREP), los que han sido cer­ti­fi­ca­dos, gra­cias a las ges­tiones de Karen Sam­aguey Zamora, pres­i­denta del Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF).


Durante la entrega de reconocimien­tos, Sam­aguey Zamora, agrade­ció a los pre­sentes por lograr una de las metas e indi­ca­ciones del alcalde Martín Sam­aguey Cárdenas.


Se com­pro­metió, junto con los admin­istradores de los difer­entes CEDECO y PREP a cuidar la inte­gri­dad de los zamora­nos en mate­ria de salud, haciendo que se respe­ten los espa­cios que han sido recién certificados.


Por su parte, Car­los Rodríguez Ramírez, de la Comisión Estatal para la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos San­i­tar­ios, señaló que incul­cando la cul­tura de no fumar, se pre­vén enfer­medades no sólo para el fumador, tam­bién para terceros.


Recono­ció el esfuerzo de Karen Sam­aguey Zamora, por las ges­tiones en trami­tología que se realizaron para con­ver­tir estos espa­cios como libres de humo, for­mando parte de los 1402 edi­fi­cios con estas car­ac­terís­ti­cas en el estado de Michoacán.


En este sen­tido, Bruno Mon­te­jano Castel­lanos, Jefe de Salud Men­tal y Comi­sion­ado Estatal Con­tra las Adic­ciones, recalcó que es un esfuerzo en con­junto, que se ve refle­jado al demostrar un gran avance al con­sti­tuir los diez edificios.


Agregó que, en el Estado, se encuen­tran úni­ca­mente dos munici­p­ios de los 113 donde todos los edi­fi­cios cuen­tan con esta cer­ti­fi­cación y se ha man­tenido la cul­tura por parte de los ciu­dadanos, de evi­tar el humo de tabaco en los inmuebles.


Durante la cer­e­mo­nia, se dio a cono­cer que el pro­ceso para lograr esta cer­ti­fi­cación es una capac­itación y una eval­u­ación téc­nica por parte de la COEPRIS y para quienes deseen solic­i­tarlo, pueden hac­erlo en Vir­rey de Men­doza, esquina con Apatz­ingán.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad