Boletín

Zamora, Mich. 8 de noviem­bre de 2018.-

Con la inten­ción de dotar de conocimien­tos y her­ramien­tas que per­mi­tan ofre­cer un ser­vi­cio efi­ciente a los usuar­ios, el Gob­ierno Munic­i­pal real­izó un curso de capac­itación en mate­ria de primeros aux­il­ios a admin­istradores y emplea­dos de las Unidades Deporti­vas “Poniente” y “Lázaro Cárdenas”.


En el evento, que fue apoy­ado por regi­dor Leonardo Linares Guzmán y al que tam­bién asis­tió Andrés Roberto Navarro Franco, Direc­tor de Deportes, fue orga­ni­zado por la Coor­di­nadora de Espa­cios Deportivos, Paulina Quin­tana Velázquez, quien men­cionó que el per­sonal de la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales impar­tirá la sesión de tra­bajo, para que las per­sonas que lab­o­ran en los cen­tros deportivos puedan ayu­dar a los ciu­dadanos en caso de un acci­dente o contingencia.


Indicó que el prestar los primeros aux­il­ios a un seme­jante, puede ser una acción de vida o muerte, porque la aten­ción ini­cial es fac­tor pre­pon­der­ante para esta­bi­lizar una frac­tura o detener una hemor­ra­gia que rep­re­sen­ten riesgo a los usuar­ios, mien­tras se espera la lle­gada de una ambulancia.


Agregó que el curso de primeros aux­il­ios tam­bién se impar­tirá en próx­i­mas fechas al per­sonal que lab­ora en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y en la Alberca Munic­i­pal, para que todas las depen­den­cias donde se real­ice activi­dad física, ten­gan este ben­efi­cio y de apoyo a los zamoranos.


Quin­tana Velázquez detalló que, para el Gob­ierno Munic­i­pal, que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es pri­or­i­dad que el per­sonal que lab­ora en las unidades deporti­vas del munici­pio, puedan ofre­cer un plus en mate­ria de salud, ya que además los conocimien­tos les serán de gran util­i­dad en el hogar y la vía pública.


Los emplea­dos de la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales realizaron el curso en primeros aux­il­ios en forma teórica y prác­tica, con la idea de que los tra­ba­jadores puedan ofre­cer una aten­ción opor­tuna y pre­cisa a cualquier acci­dente o con­tin­gen­cia que se reg­istre en los cen­tros deportivos.


Se abor­daron los temas de heri­das, ven­da­jes, frac­turas, hemor­ra­gias, que­maduras y rean­i­mación cardio-​pulmonar, entre otros, para que conocieran la forma ideal de iden­ti­ficar el prob­lema y saber qué hacer en cada situación.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad