Boletín

Zamora, Mich. 26 de noviem­bre de 2018.-

El Gob­ierno Munic­i­pal apo­yará la real­ización del 8º Encuen­tro Estatal de Robótica y Pro­toti­pos de Desar­rollo Tec­nológico, que ten­drá lugar en esta ciu­dad el 14 de diciem­bre, siendo sede el Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Zamora.


Lo ante­rior, quedó de man­i­fiesto en la reunión que sos­tuvo el Sec­re­tario del Ayun­tamiento, David Martínez Gow­man, en rep­re­sentación del alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, con per­sonal del cen­tro de bachiller­ato, encabezado por Rodrigo Reyes de la Cruz, direc­tor de la institución.


En la entre­vista se informó que con este evento, que es aval­ado por el Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación del Estado de Michoacán (ICTI) y el Con­sejo Nacional de Cien­cia y Tec­nología (CONA­CYT), se busca impul­sar el tal­ento e inge­nio de los estu­di­antes de los dis­tin­tos niveles.


El per­sonal direc­tivo del COBACH solic­itó el apoyo del Ayun­tamiento local para poder ofre­cer un evento de cal­i­dad a los vis­i­tantes, además de par­tic­i­par de man­era entu­si­asta en cada una de las activi­dades y con­cur­sos que se cel­e­brarán en el encuentro.


El Sec­re­tario del Ayun­tamiento, David Martínez Gow­man, indicó que para el Gob­ierno zamorano es impor­tante colab­o­rar e incen­ti­var el tal­ento de los jóvenes, así como coad­yu­var al rescate del tejido social con arte, cul­tura y estu­dio, para for­t­ale­cer a la creación de pro­fe­sion­istas destacados.


Indicó que se tienen que aprovechar todos los espa­cios para brindar opor­tu­nidades a los estu­di­antes de los dis­tin­tos nive­les, para que desar­rollen sus ideas, inqui­etudes y habil­i­dades, para crear inven­tos impor­tantes que evolu­cio­nen la tecnología.


Durante el 8º Encuen­tro Estatal de Robótica y Pro­toti­pos de Desar­rollo Tec­nológico, se ten­drán los con­cur­sos de pro­toti­pos de desar­rollo, pin­tura tec­nológ­ica, y de fotografía a con­trol con drones, los cuales dis­tribuirán atrac­tivos pre­mios económi­cos a los primeros lugares de cada cer­ta­men.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo