Boletín

Zamora Michoacán, 03 de diciem­bre de 2018.-

Con la inten­ción de acer­car el Gob­ierno Fed­eral, que esté pre­sente en cada región del Estado, dando aten­ción cer­cana al ciu­dadano, se con­for­maron 13 Coor­di­na­ciones Ter­ri­to­ri­ales en el Estado, donde la cabecera de la región Zamora está a cargo de Angélica Morales.


Cada una tiene un rep­re­sen­tante del Pres­i­dente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aquí se incluye los munici­p­ios de Zamora, Ecuan­dureo, Ixtlán, Tare­cu­ato, Tan­hu­ato, Yurécuaro, La Piedad, Chur­intzio, Numarán, y Zináparo.


Desde el 2 de diciem­bre y durante los 365 días del año, se seguirán haciendo las mesas de coor­di­nación, por la paz y la seguri­dad, que tiene como objeto cono­cer las inci­den­cias delic­ti­vas para que con las autori­dades cor­re­spon­di­entes, como son los pres­i­dentes munic­i­pales, las áreas de desar­rollo social de cada munici­pio y los DIF se puedan tomas las acciones con­du­centes para abatir las causas, señaló la titular.


Lle­var el desar­rollo económico, la salud, la edu­cación, y prin­ci­pal­mente los 25 pro­gra­mas con los que está ini­ciando la Admin­is­tración Fed­eral, para poder recon­struir el tan dañado tejido social de esta región, “Des­gra­ci­ada­mente la región Zamora está como foco rojo, como zona alta­mente inse­gura y con altos índices de pobreza”, resaltó.


Agregó que se aten­derá en un espa­cio al inte­rior de la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, pero que se están ver­i­f­i­cando los espa­cios fed­erales para poder insta­lar de man­era defin­i­tiva sus ofic­i­nas, pero además en cada munici­pio con el obje­tivos de insta­lar los Cen­tros Inte­gradores, donde se prestarán los ser­vi­cios federales.


Tam­bién se planea colo­car un cajero de la Banca del Bien­es­tar para que todos los ben­e­fi­cia­r­ios de los pro­gra­mas puedan a través de una tar­jeta que se le será entre­gada de man­era per­sonal puedan reti­rar sus apoyos.


En aras de ater­rizar y tener un lugar fijo el Pres­i­dente Munic­i­pal, Martín Sam­aguey va a pro­por­cionar en comodato un espa­cio para poder despachar mien­tras se define dónde estará la sede fija de la Coor­di­nación Ter­ri­to­r­ial” Explicó la fun­cionaria federal.


La invitación es abierta a todos los pres­i­dentes munic­i­pales, ya que las reuniones serán todos los días en punto de las 8 de la mañana, para ini­ciar ya los tra­ba­jos con la pres­en­cia de todos ellos.


En estas men­sas se tomarán las edi­ciones del cómo va a coad­yu­var el Gob­ierno Fed­eral con las autori­dades Estatales y Munic­i­pales, para traer todos los pro­gra­mas, infraestruc­tura e impulso a la economía en cada uno de los municipios.


Es impor­tantes su pres­en­cia porque son el vín­culo más cer­cano con el ciu­dadano, ellos pal­pan de cerca las necesi­dades, y los nece­si­ta­mos para que ellos nos digan cual es la situación de su munici­pio y poder tomas acciones parea abatir la pobreza, desigual­dad y delin­cuen­cia, expresó
Ante­ri­or­mente cuando se tenían peti­ciones se acudía a alguna depen­den­cia si existía, ya sea en More­lia e incluso a la ciu­dad de Méx­ico, ya que todo estaba cen­tral­izado en el Dis­trito Fed­eral, donde esta­ban todas las Sec­re­tarias Federales.


En la media que perciba esta cer­canía, van a ver las bon­dades, la inten­ción es cumplir con el mandato de la ciu­dadanía y que los pro­gra­mas lleguen sin inter­me­di­ar­ios, siendo respetu­osos de los asun­tos estatales y munic­i­pales, este es un replanteamiento de la inge­niería fed­eral; con­cluyó.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad