Boletín

Con áreas más amplias y fun­cionales, esta Casa de la Salud atiende a más de sete­cien­tas famil­ias de la zona ori­ente de la ciu­dad de Zamora, la comu­nidad de Cha­paraco así como las colo­nias 2 de octubre, Ex Hacienda el Refu­gio, Luis Don­aldo Colo­sio, Las Huer­tas y Gua­na­ju­atillo son los beneficiados.


La fun­ción de estas casas de la salud es darle el seguimiento a la población del seguro pop­u­lar, es aten­dida por la aux­il­iar de salud, que es una enfer­mera capac­i­tada para lle­var el pro­grama de salud con las famil­ias beneficiadas.


La Casa de la Salud actual­mente está insta­l­ada en una propiedad par­tic­u­lar donde el ayun­tamiento de Zamora paga la renta y sus ser­vi­cios bási­cos, con la inten­ción de ahor­rar y en el plan de aus­teri­dad de Martín Sam­aguey se busca que cada vez sean menos este tipo de gastos.


Actual­mente en la admin­is­tración de munic­i­pal se ha tra­ba­jado con­jun­ta­mente con la Juris­dic­ción San­i­taria para brindarle los ser­vi­cios nece­sar­ios para que los zamora­nos ten­gan ser­vi­cios de salud ade­cua­dos y de paso si nos podemos ahor­rar algo mucho mejor, comentó Mar­tin Samaguey.


Son 5 módu­los de salud, 3 casas de la salud y 2 cen­tros de salud que opera la Juris­dic­ción San­i­taria número dos en Zamora, cada uno de estas fun­ciona con nive­les de ser­vi­cios dis­tin­tos, con la final­i­dad de lle­var un ser­vi­cio médico inte­gral a la población.


El encar­gado del orden de la comu­nidad de Cha­paraco, Luis Villa, agrade­ció las aten­ciones prestadas por parte de los dis­tin­tos nive­les de gob­ierno y por las facil­i­dades para ges­tionar esta obra, y aprove­cho para pedir la reha­bil­itación de algu­nas calles aledañas a la casa de la salud, “nos com­pro­m­e­te­mos a cuidarla” comentó.


Para cer­rar el recor­rido el Pres­i­dente agrade­ció las aten­ciones prestadas a la Sec­re­taria de Salud del Gob­ierno del Estado, así como del gob­er­nador de Michoacán Sil­vano Aure­oles Conejo, por facil­i­tar los recur­sos y el per­sonal para quien se ter­mi­nará la obra y se ponga al ser­vi­cio de la gente de Cha­paraco.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina