Boletín

Zamora Michoacán, 10 de enero de 2019.-

Por la sen­si­bil­i­dad que sig­nifica el tema de las per­sonas en situación de calle, el Pres­i­dente Munic­i­pal Martín Sam­aguey Cár­de­nas, pro­puso a los regi­dores bus­car de man­era con­junta una solu­ción a este prob­lema social.


En su inter­ven­ción expuso que ya se tra­ba­jan con depen­den­cias de la fed­eración para ver las posi­bil­i­dades de tener infraestruc­tura que cubra esta necesi­dad, sigu­iendo los lin­eamien­tos adecuados.


No podemos ser un Gob­ierno insen­si­ble, inde­pen­di­en­te­mente de su condi­ción de indi­gente, dis­capaci­dad men­tal o si solo están de paso, son seres humanos y mere­cen ser aten­di­dos”, señaló el Edil.


Men­cionó que a este tema se le puede dar una solu­ción pro­vi­sional, bus­cando un espa­cio para hacer un alber­gue noc­turno, donde se les lleve a dormir y en la mañana se les deje salir.


La tem­po­rada inver­nal se puede exten­der todo el mes de febrero, y que en las noches el frío es mayor ya que la tem­per­atura llega a bajar hasta 3ºC o menos y no podemos mostrarnos indifer­entes comento Mar­tin Samaguey


Al abun­dar en tema señaló que al no con­tarse con una casa hogar, hay muchos niños en situación de calle que andan vagando, y que en muchos casos si tienen famil­iares pero son diver­sas las prob­lemáti­cas que los tienen en las calles.


De igual man­era se habló de la necesi­dad de con­tar con psiquiátrico para aten­der prob­le­mas de este tipo, o en su caso hacer con­ve­nio con las ciu­dades que ya tienen este ser­vi­cio y poder enviar ahí a las per­sonas que por su tipo de patologías pueden lle­gar a ser peli­grosos para la sociedad,


Final­mente los regi­dores coin­ci­dieron con el Man­datario, porque se empiecen a val­o­rar los lugares y forma de aten­der esta necesi­dad social.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad