Boletín

Zamora Mich.-

Con el obje­tivo de resolver los prob­le­mas del mal­trato ani­mal y darle un trato digno a la diputada Tere Mora y el pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, con­vo­can a las aso­cia­ciones civiles pre­ocu­pa­dos por este tema para hacer una estancia ani­mal y crear un reglamento que sea funcional.


El licen­ci­ado David Martínez Gow­man comentó que las aso­cia­ciones civiles estarán pre­sen­tando una prop­uesta al H. Ayun­tamiento y que solo se están esperando a que la entreguen para comen­zar en mate­ria, “lo que se quiere es que teng­amos un reglamento mod­erno que haga jus­ti­cia a los animales”.


La diputada Tere Mora les pidió a las aso­cia­ciones civiles que se sumen a este proyecto y ayu­den no solo con el reglamento sino a todo el plan inte­gral, se quiere hacer una estancia ani­mal donde se pueda hacer cam­pañas per­ma­nentes de ester­il­ización y con­ci­en­ti­zación a favor de los ani­males que en su may­oría son domésticos.


El que exista un lugar como una estancia ani­mal nos per­mi­tirá tener una población con­tro­lada y sana, que nos podamos hacer respon­s­ables de su cuidado, por medio de la admin­is­tración de Martín Sam­aguey y las ges­tiones que por parte de la diputación local podamos hacer, quer­e­mos tener la infraestruc­tura nece­saria para lograrlo, comento la legisladora


Las aso­cia­ciones civiles pro ani­males dijeron sumarse al proyecto mul­ti­dis­ci­pli­nario con­vo­cado por Tere Mora y Martín Sam­aguey, sabe­mos de su interés en los ani­males y de su com­pro­miso con la población, siem­pre se hace menos este tema por tratarse de per­ros y gatos pero es un tema de salud pública comentaron.


En el caso de PRO­DAMAZ, el activista Luis Enrique Martínez se com­pro­metió a otor­gar el proyecto arqui­tec­tónico que ya existe para que se pueda impul­sar desde la diputación o el ayun­tamiento, se requieren unas dos hec­táreas y solo una frac­ción de este espe­cio seria en con­struc­ción, es por eso que lo vemos muy viable, comentó el activista.


Quer­e­mos desde ya ini­ciar con las cam­pañas para ester­il­ización y de adop­ción de mas­co­tas com­batir la venta de ani­males sin reg­u­lar­ización, se pre­tende que un día a la sem­ana se pueda en una plaza pública para que la población pueda dar en adop­ción mas­co­tas o adop­tar de una man­era segura y respon­s­able comentó Tere Mora.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad