Boletín

Zamora Michoacán, 10 de enero de 2019.-

Con el objeto de pro­te­ger el pat­ri­mo­nio de los zamora­nos y dar orden a las propiedades, se pre­sentó al Cabildo la ini­cia­tiva del reglamento para la reg­u­lar­ización y tit­u­lación de pre­dios urbanos.


En la que fue la vigésima ter­cera sesión extra­or­di­naria del Ayun­tamiento, se informó que esta prop­uesta real­izada por el regi­dor de Desar­rollo Urbano, Obras Públi­cas. Vial­i­dad y Asun­tos Met­ro­pol­i­tanos, Fiel Jaime Bautista Hernán­dez, es para cumplir ante la ciudadanía.


El reglamento de reg­u­lar­ización de pre­dios es otro de los com­pro­misos del pres­i­dente Martín Sam­aguey, que va encam­i­nado a pro­te­ger a las famil­ias y sus bienes, sobre todo de las colo­nias con más caren­cia, comento Jaime Bautista.


Al respecto el man­datario local señaló, “quiero ser pun­tual de que esta prop­uesta nace de la necesi­dad social de dar certeza y seguri­dad jurídica a miles de famil­ias en su pat­ri­mo­nio, además de que reviste un tema de gran impor­tan­cia como es el orde­namiento territorial”.


Por su parte los regi­dores señalaron en estar de acuerdo en que se cuente con un reglamento y con per­sonal del Ayun­tamiento que dé seguimiento a estos temas, ya sea en situa­ciones par­tic­u­lares o de gru­pos de colonos para dotar­los de sus escrituras.


Así como el ges­tionar ante las instan­cias estatales o fed­erales sub­sidios o inclusión en pro­gra­mas acordes, y de esta man­era de ver­dad hacer una trans­for­ma­ción de Zamora.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad