Boletín

Zamora, Mich. 7 de febrero de 2019.-

Con la inten­ción de lle­var el mayor número de ben­efi­cios a la clase tra­ba­jadora, inte­grantes del Gob­ierno Munic­i­pal lle­varon a cabo la firma de un con­ve­nio con el Fondo Nacional para el Con­sumo de los Tra­ba­jadores (FONA­COT), para que accedan a los múlti­ples crédi­tos que ofrece la dependencia.


En su inter­ven­ción, el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas pre­cisó que se signa un impor­tante acuerdo para que los emplea­dos munic­i­pales puedan obtener prés­ta­mos en base a su salario, que les per­mi­tan adquirir bienes y ser­vi­cios que les ayu­den a mejo­rar su cal­i­dad de vida.


Detalló que una de las prin­ci­pales deman­das asen­tadas en la Carta Magna pro­mul­gada en 1917, es otor­gar el mayor número de ben­efi­cios a la clase tra­ba­jadora, así como recibir la igual­dad y equidad hasta que cuenten con lo ele­men­tal para progresar.


Agregó que en Zamora, Michoacán y Méx­ico deben exi­s­tir las condi­ciones ide­ales para el crec­imiento y desar­rollo de los emplea­dos de cualquier nivel, y el FONA­COT ofrece una gran var­iedad de crédi­tos, hacién­dose nece­sario que sus bon­dades se divulguen en todo el sec­tor laboral.


Sam­aguey Cár­de­nas añadió que el Gob­ierno Munic­i­pal pre­tende otor­gar las condi­ciones ide­ales para favore­cer a los tra­ba­jadores, además de la impor­tante der­rama económica que se gen­era en el munici­pio, derivado de la com­pra de bienes y servicios.


Juan Sal­vador Ramírez Gómez, Direc­tor Estatal de FONA­COT, comentó que los emplea­dos munic­i­pales tienen alrede­dor de 15 años par­tic­i­pando en el esquema, y siem­pre se ha tenido una relación en buenos tér­mi­nos derivado del pago opor­tuno de los diver­sos préstamos.


Abundó que el acceder a crédi­tos blan­dos es impor­tante para la clase tra­ba­jadora, porque por este medio, pueden hac­erse de bienes o en su momento de ser­vi­cios, que son nece­sar­ios para lle­var una vida digna, creán­dose un cir­culo vir­tu­oso porque la der­rama económica se queda en Zamora.


Informó que a través de los prés­ta­mos, en el año 2018 se pudieron otor­gar alrede­dor de 30 mil­lones de pesos en el munici­pio, generando un ben­efi­cio tam­bién para los presta­dores de ser­vi­cios y empresarios.


En la firma del con­ve­nio tam­bién estu­vieron pre­sentes Judith Nájera Alvarado, Síndico Munic­i­pal; David Martínez Gow­man, Sec­re­tario del Ayun­tamiento; y los regi­dores Adri­ana Suárez Car­riedo; Leonardo Linares Guzmán y Gabriel Gar­cía Fer­nán­dez, además de Fabi­ola Bus­ta­mante, Direc­tora de Recur­sos Humanos, entre otros.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo