Boletín

Zamora, Mich. 06 de Febrero de 2019.-

A saber que el con­sumo de tabaco y la exposi­ción a su humo es un serio prob­lema de salud pública, incluso se con­sid­era como la primera causa de muerte en el mundo que es total­mente pre­venible y evitable, el Insti­tuto Tec­nológico de Estu­dios Supe­ri­ores de Zamora, ha tomado la dis­posi­ción de cer­ti­fi­carse como Espa­cio 100 % Libre de Humo de Tabaco.


El Direc­tor Gen­eral del Tec­nológico de Zamora, Ing. Juan Manuel Serna González, describió que parte de la política de tra­bajo en su admin­is­tración, es pro­mover el cumplim­iento de lo dis­puesto por las nor­mas com­pe­tentes, “por ello nos hemos dis­puesto en cumplir con los cri­te­rios de un ambi­ente sano pata nue­stros estu­di­antes, mae­stros, todo el per­sonal y visitantes.


Los médi­cos de la insti­tu­ción San­dra Espinoza y Jesús Ibarra, quienes lid­eran este pro­ceso, agre­garon que el con­sumo de tabaco es la prin­ci­pal con­ducta de riesgo aso­ci­ada a las muertes por cáncer.


El humo de tabaco ajeno, es la mez­cla del humo que exhala el fumador y el humo que emana el cig­a­r­rillo encen­dido. El humo que se emana del cig­a­r­rillo encen­dido, tiene una mayor con­cen­tración de tóx­i­cos ya que se pro­duce a altas tem­per­at­uras y no pasa por ningún tipo de filtro.


Aclararon los espe­cial­is­tas que la Ley Gen­eral para el Con­trol de Tabaco (LGCT), obliga al man­ten­imiento de Espa­cios Libres de Humo de Tabaco, de tal forma que, el reconocimiento que se otorga, es una acción de fomento, no de vig­i­lan­cia san­i­taria.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo