Boletín

Zamora, Mich. 11 de febrero de 2019.-

Un total de 45 per­sonas adul­tas may­ores, que for­man parte del pro­grama “Palo­mas Men­sajeras”, acud­irán a la Emba­jada de Esta­dos Unidos en la ciu­dad de Méx­ico, para solic­i­tar la visa de tur­ista, que les per­mita poder trasladarse al país del norte y reen­con­trarse con familiares.


Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Rosa Berenice López Guízar, regi­dora de Asun­tos Migra­to­rios y Asun­tos de la Niñez, quien informó que la cita en la depen­den­cia del gob­ierno norteam­er­i­cano será este 21 de febrero, por lo que ya se alista todo lo nece­sario para poder lle­var a las per­sonas de la ter­cera edad.


Indicó que el gob­ierno zamorano apo­yará de man­era impor­tante para que los ciu­dadanos puedan via­jar con un acom­pañante a la ciu­dad de Méx­ico, ya que la sal­ida se tiene pre­vista para el día 20 a las 9:00 de la noche, para estar a tem­prana hora en la Embajada.


Pre­cisó que estos 45 ciu­dadanos, for­man parte de los gru­pos 1 y 2 que se han con­for­mado en la regiduría a su cargo, pero que ya se tienen inte­gra­dos los gru­pos 4 y 5, cuya doc­u­mentación se encuen­tra en el pro­ceso de revisión en la Sec­re­taría del Migrante, para su validación.


López Guízar men­cionó que el pro­grama de “Palo­mas Men­sajeras” busca el reen­cuen­tro de las per­sonas de la ter­cera edad con famil­iares que rad­i­can en Esta­dos Unidos de América y que por dis­tin­tas razones, no han podido ver en muchos años.


Ade­lantó que se mantiene el seguimiento de recep­ción de doc­u­men­tos de los aspi­rantes a ingre­sar al esquema, brin­dando la asesoría para el cor­recto llenado del for­mato, que pos­te­ri­or­mente se pre­senta a la Sec­re­taría del Migrante, para finalizar con el traslado a la emba­jada para la recep­ción de doc­u­men­tos y posi­ble aprobación de la visa estadounidense.


Pun­tu­al­izó que las per­sonas intere­sadas en recibir las bon­dades del pro­grama, deben acudir a las ofic­i­nas de la Regiduría de Asun­tos Migra­to­rios y Asun­tos de la Niñez, que se ubica en la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad