articles





Comu­ni­cado.





Zamora Mich al 13 de marzo del 2019. El Gob­i­enro Munic­i­pal que pre­side Martín Sam­aguey Cár­de­nas, prepara el primer fes­ti­val de med­i­c­ina tradi­cional y conocimien­tos ances­trales en el munici­pio de Zamora, que se lle­vará a cabo el día 15, 16 y 17 de marzo en la plaza prin­ci­pal de esta ciu­dad, se espera haya más de 40 expos­i­tores así como talleres de med­i­c­ina tradi­cional que en su may­oría serán sin costo.


El direc­tor de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, Ernesto Silva Morales, comentó que se esperan más de cuarenta expos­i­tores en el evento así como una con­cur­ren­cia supe­rior a los 18 mil vis­i­tantes al evento, pues se están haciendo pro­mo­ción en todo el Estado, incluso en otros esta­dos con el apoyo del Gob­ierno del Michoacán.
El fes­ti­val ini­ciará el próx­imo viernes a las 10 am en la plaza prin­ci­pal y habrá activi­dades hasta las 7 pm, el obje­tivo del fes­ti­val es fomen­tar, y crear el interés en las nuevas gen­era­ciones por nue­stro conocimiento ances­tral de las cul­turas indí­ge­nas, de cómo hacer una pomada o cómo preparar un reme­dio nat­ural comentó Ernesto Silva.


Existe el interés por lo nat­ural, por regre­sar a las rec­etas de antaño que con­tiene menos quími­cos o irri­tantes para el cuerpo, es por eso que con­sid­er­amos que se podrá lograr algo muy intere­sante para la población que nos quiera acom­pañar men­cionó el Direc­tor; la regi­dora de Edu­cación a cargo de Adri­ana Suarez, comentó la impor­tan­cia de con­ser­var las tradi­ciones y difundirlas con los más jóvenes en casa.

festival ancestral


Los expos­i­tores del fes­ti­val son de munici­p­ios y comu­nidades como Cheran, San Lorenzo, Tingüindin, Jacona, Ichan, Chil­chota, Jiquil­pan, Huancito, y Zamora, quienes pre­sen­tarán 20 talleres que en su may­oría serán sin costo para la población, que quiera asi­s­tir o par­tic­i­par en ellos, se podrán con­sul­tar los horar­ios de los talleres en el programa.


Los fun­cionar­ios pre­sentes hicieron la invitación para que asis­tan este fin de sem­ana con su familia par­ticipen en los talleres y puedan apre­ciar los números cul­tur­ales que se pre­sen­tarían en el evento.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad