articles





Boletín

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2019.-

Para que los habi­tantes de la comu­nidad ten­gan acceso a ser­vi­cios médi­cos de cal­i­dad, el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo y el alcalde zamorano, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, encabezaron la cer­e­mo­nia de inau­gu­ración de la Casa de Salud de Cha­paraco, que rep­re­sentó una inver­sión esti­mada de 1.26 mil­lones de pesos.

Al dar la bien­venida al man­datario estatal y pres­i­dentes munic­i­pales de la región, Sam­aguey Cár­de­nas men­cionó que es impor­tante que la población cuente con este ben­efi­cio para tener acceso a may­ores opor­tu­nidades de vida, porque las cues­tiones de salud son pri­or­i­tarias para el Ayun­tamiento local.

Indicó que aten­di­endo la pre­ocu­pación de los pobladores de Cha­paraco, solicita el apoyo del Gob­er­nador del Estado para que la Casa de Salud cuente con médico de planta de man­era per­ma­nente, para que se brinde la con­sulta todos los días y atienda a los pacientes en el momento que lo requieran.

Comentó que tam­bién es impor­tante for­t­ale­cer la infraestruc­tura urbana, por lo que requirió la ayuda para la con­struc­ción de una glo­ri­eta en la car­retera que col­inda con la población, ya que es un prob­lema para los ciu­dadanos el desplazarse con seguri­dad hacia el pan­teón de la comu­nidad, además de que se brindaría mayor flu­idez a los automóviles y seguri­dad vial.

El edil zamorano señaló que otros proyec­tos nece­sar­ios para el munici­pio es la con­struc­ción de la ban­queta en ambos lados de la Avenida Juárez Poniente, porque se carece de ellas, siendo un peli­gro latente para las per­sonas, además de la pavi­mentación de la calle Labastida, que se encuen­tre en deplorables condi­ciones por el con­stante paso de auto­mo­tores de gran peso.

Abundó que en mate­ria de apoyo al campo, es nece­sario desar­rol­lar un con­ve­nio con el CONA­CYT para que se real­i­cen las inves­ti­ga­ciones nece­sarias para poder pro­ducir una planta madre de fresa que sea nativa de la región, porque actual­mente se tiene que com­prar en otros países, rep­re­sen­tando inver­siones mil­lonar­ias para los pro­duc­tores de la frutilla.

El alcalde Martín Sam­aguey Cár­de­nas men­cionó que hay un interés impor­tante de los zamora­nos para que el Gob­ierno del Estado devuelva la Casona Pardo al pat­ri­mo­nio munic­i­pal, para que sea des­ti­nada a la cul­tura, las expre­siones artís­ti­cas y las bel­las artes, que fue el prin­ci­pal obje­tivo por la que fue don­ada en 1986 y que en los últi­mos años pertenece a Michoacán.

Sil­vano Aure­oles Conejo, Gob­er­nador de la enti­dad, pun­tu­al­izó que el pres­i­dente zamorano es un incans­able gestor de apoyos para la comu­nidad que rep­re­senta, porque exis­ten muchas necesi­dades en el ter­ri­to­rio, y es un com­pro­miso ir viendo cómo se resuel­ven de man­era puntual.

Y en aten­ción a la solic­i­tud de des­ti­nar un médico de man­era per­ma­nente a la Casa de la Salud de Cha­paraco, Aure­oles Conejo dio su aprobación para que los habi­tantes cuentes con este ben­efi­cio y reciban con­sulta en el horario que lo requiera.

En el mismo evento, se hizo la entrega de apoyos a difer­entes sis­temas DIF de la región, con­sis­tentes en aparatos audi­tivos, sil­las de ruedas y mate­r­ial didác­tico, para que sean canal­iza­dos a los ciu­dadanos más vulnerables.

La Casa de Salud de Cha­paraco con­sta de sala de espera, con­sul­to­rio médico, almacén, vestíbulo, san­i­tar­ios y en las áreas exte­ri­ores se cuenta con ingreso peatonal y esta­cionamiento, que con­for­man alrede­dor de 181 met­ros cuadra­dos de construcción.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad