INEA 640x480



Se aper­tura 3 escue­las munic­i­pales más en el munici­pio para la edu­cación de Adul­tos y Jóvenes de nivel pri­maria y Secun­daria, y que lle­gan a for­t­ale­cer a la ya exis­tente en el CEDECO de Valen­cia, informó Karen Paulina Samguey Zamora, pres­i­denta hon­o­raria del Sis­tema DIF Municipal.

Karen Samguey señaló que derivado de la gran demanda que ha tenido el pro­grama ALFA 1014 para que más jóvenes y adul­tos ter­mi­nen su pri­maria y secun­daria el Insti­tuto Nacional para la Edu­cación de los Adul­tos INEA, en coor­di­nación con el sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia DIF aper­tura escue­las en los CEDE­COS Sali­nas, el Vergel y Miguel Regalado.

La pres­i­denta hon­o­raria del DIF Karen Sam­aguey Zamora comentó que ha sido mucha la demanda en la primera escuela munic­i­pal, única a nivel nacional que fue inau­gu­rada el pasado 4 de mayo, y actual­mente cuenta con un poco más de 200 alum­nos entre los del pro­grama ALFA 1014 y los adul­tos may­ores que acu­den a sus clases. Se espera que en próx­i­mas sem­anas lleguen a los 300 alumnos.

En las cua­tro escue­las ubi­cadas en los CEDE­COS cuen­tan con Aula para tomar la clase y una aula más de com­putación, con la final­i­dad de que ten­gan una edu­cación inte­gral y después de ter­mi­nar su pri­maria o secun­daria en el caso de los niños y jóvenes que así lo deseen se puedan incor­po­rar a una secun­daria o una prepara­to­ria y no pre­sen­ten rezago con las tecnologías.

El pro­grama es per­ma­nente, por lo tanto no están de vaca­ciones detalló la fun­cionaria, y señaló que quien quiera inscribirse lo tienen que hacer en el CEDECO que más les convenga.

Los req­ui­si­tos son acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infan­til a blanco y negro con cara des­cu­bierta, último cer­ti­fi­cado de estu­dios, y la CURP informó Karen Samaguey.

En el pro­grama ALFA 1014 así como los gru­pos reg­u­lares de los Adul­tos que están estu­diando avan­zan a su pro­pio ritmo y prác­ti­ca­mente es per­son­al­izado su avance debido a que no todos los inte­grantes del grupo tienen el mismo nivel de estu­dios al momento de retomarlos.

La pres­i­denta hon­o­raria hace la invitación para que los niños y jóvenes que no han ter­mi­nado su secun­daria o pri­maria se ani­men y se inscriban en el pro­grama y se superen, “hoy en día es indis­pens­able para un tra­bajo la secun­daria” comento. Del mismo modo invito a los dul­tos inclu­sive que no sepan en lo abso­luto leer y escribir para que comien­cen sus estu­dios, “nunca es tarde puntualizo.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo