villa fuerte 640x480



Por instruc­ciones del pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, la sub­di­rec­ción de Desar­rollo Rural a cargo de Juana Servín Gal­le­gos, apoya a los eji­datar­ios de Villa Fuerte, comu­nidad perteneciente al munici­pio de Zamora con el com­bustible nece­sario para hacer las man­io­bras de limpieza del dren y desazolve en 6 kilómet­ros lineales.

El Pres­i­dente nos instruyó para ges­tionar y apo­yar a los módu­los de riego en la limpieza de los canales y drenes; en el caso del dren en la comu­nidad de Villa Fuerte que tiene más de 4 meses sin man­ten­imiento en los bor­dos y limpieza del canal, comentó Juanita Servín.

Los tra­ba­jos se realizarán durante 7 días en coor­di­nación con el tesorero del ejido de Villa Fuerte, el encar­gado del orden de la misma comu­nidad y el per­sonal del módulo de riego, este último prestó su maquinaria para hacer los tra­ba­jos y el ejido paga al oper­ador y como ya se había comen­tado el Ayun­tamiento aporta el combustible.

Este tra­bajo se suma a las limpiezas que se están haciendo en todos los ríos, canales de riego y drenes para su man­ten­imiento, y desazolve con el obje­tivo de apo­yar al campo y evi­tar alguna con­tin­gen­cia como ya antes ha pasado, informó la sub­di­rec­tora de Desar­rollo Rural.

Fue un com­pro­miso del edil Martín Sam­aguey que se le diera aten­ción pri­mor­dial al campo en el munici­pio, y con la limpieza de los canales de riego y los drenes se está cumpliendo, pero tam­bién es gra­cias a la buena relación que tiene el Pres­i­dente con ellos para que se esté logrando informó Servín Gallegos.

Gra­cias a estas acciones se han evi­tado posi­bles inun­da­ciones y enchar­camien­tos en var­ios pun­tos que se tenían con­sid­er­a­dos como críti­cos, del mismo modo por parte de direc­ción de Obras Públi­cas se hacen limpiezas en el Canal del Rey a la altura de Valen­cia primera sección.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo