proyecto terri 640x480



Zamora, Mich. 16 de julio de 2019.-

Para que ningún eji­datario, pro­duc­tor agrí­cola, ganadero o apicul­tor, quede fuera de los ben­efi­cios que ofrece el Gob­ierno Fed­eral por medio del Proyecto de Desar­rollo Ter­ri­to­r­ial (Prode­ter), el Gob­ierno Munic­i­pal por medio de la Direc­ción de Desar­rollo Rural lanzó una con­vo­ca­to­ria para que se pre­sen­taran las opciones que pueden ele­gir para acceder a recur­sos federales.



Miguel Machuca Gal­le­gos, Direc­tor de Desar­rollo Rural, informó que en esta segunda reunión se invitó a otro grupo de pro­duc­tores del munici­pio, ya que se busca que todos ten­gan la infor­ma­ción de los ben­efi­cios, aporten conocimien­tos y sug­eren­cias para ver qué tipo de proyecto se elige para la región.

Ante los pre­sentes, un espe­cial­ista dio la infor­ma­ción y asesoría para elab­o­rar un megaproyecto que se pre­tende sea con pro­duc­tores de los Munici­p­ios de Zamora, Venus­tiano Car­ranza y Sahuayo, que es una de las zonas elegi­das para poner en mar­cha uno de los 16 proyec­tos que se autor­izaron por parte del Gob­ierno Federal.

Una vez deci­dido el plan de tra­bajo, éste se debe pre­sen­tar antes del año 2020, por lo cual se sigue con­vo­cando a pro­duc­tores de 6 comu­nidades de Zamora, que son las que pueden estar den­tro del programa.

El ejem­plo que se pre­sentó fue el la pro­duc­ción de miel Car­lota que se encuen­tra en el Estado de Méx­ico, donde el 90 por ciento de su pro­duc­ción se exporta al extran­jero y da empleo a var­ios apicul­tores de los munici­p­ios de ese Estado




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo