articles



Zamora Mich. 12 de agosto de 2019.-

El pres­i­dente munic­i­pal Martín Samguey Cár­de­nas, recibe a los agremi­a­dos del sindi­cato del Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado de Zamora, con su nueva sec­re­taria gen­eral, María Elena Buen­rostro, quien desde ya var­ios años ha estado tra­ba­jando en el sis­tema operador.


El Edil dijo respetar el pro­ceso y la decisión que tomaron los agremi­a­dos para ele­gir al nueva sec­re­taria del sindi­cato de Sapaz, “recono­ce­mos el lid­er­azgo, la legit­im­i­dad y legal­i­dad del pro­ceso de elec­ción, y ped­i­mos a la junta de con­cil­iación y arbi­traje haga lo mismo, comentó Martín Sam­aguey al ser abor­dado por los tra­ba­jadores en el acceso a la pres­i­den­cia municipal.


Sam­aguey Cár­de­nas pidió a la Sec­re­taria del sindi­cato val­oren y si así lo deci­den pre­sen­ten las denun­cias nece­sarias y se actué con­forme a dere­cho para la fal­si­fi­cación y el mal uso de las fir­mas de los agremi­a­dos del sindi­cato por los lid­eres ante­ri­ores en per­juicio de los tra­ba­jadores solo por el interés de seguir en el cargo.


Pidió el Pres­i­dente lle­var el men­saje a sus com­pañeros que él como rep­re­sen­tante del Ayun­tamiento y de los zamora­nos reconoce el lid­er­azgo de la líder Mari Elena Buen­rostro y los exhortó que además de velar por los dere­chos y con­quis­tas lab­o­rales de sus agremi­a­dos, pero tam­bién por efi­ciente al sis­tema oper­ador de agua potable y alcan­tar­il­lado de Zamora.


De igual man­era les pidió a los nuevos diri­gentes a no apo­yar acciones inde­bidas, a per­sonas que le andan huyendo al tra­bajo y hacer lo que les cor­re­sponde, a tra­ba­jar y dar el máx­imo en ben­efi­cio de todos lo zamora­nos y de ellos mis­mos, y com­batir la cor­rup­ción a toda costa, para que crez­can y se desar­rollen en medida de su esfuerzo y dedicación.


Martín Sam­aguey instruyó al direc­tor Rosendo Martínez y al depar­ta­mento jurídico del Sapaz que inde­pen­di­en­te­mente de la res­olu­ción y del reconocimiento de la direc­ción del sindi­cato en apo­yar a los tra­ba­jadores en sus dere­chos legí­ti­mos y con­quis­tas lab­o­rales y se busque los mecan­is­mos para resolver los prob­le­mas pendientes.


De la misma man­era pidió al direc­tor de Rosendo Martínez para que reciba una comisión del sindi­cato para comen­zar a platicar lo nece­sario para una buena relación entre el sindi­cato y el ayun­tamiento de Zamora.





Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo