Zamora, Mich., 15 de agosto de 2019.-

El área de Pre­ven­ción del Delito de la Direc­ción de Seguri­dad Pública Munic­i­pal y la coor­di­nación de Par­ques y Jar­dines, a cargo de Anto­nio Casil­las Garibay, en con­junto con los habi­tantes del lugar, comen­zaron con el rescate de áreas verdes del frac­cionamiento Miguel Hidalgo.


Medi­ante la unión de esfuer­zos, se pro­cedió a limpiar, podar el pasto y maleza de la zona de uso común que se local­iza en la calle Vale­rio Tru­jano y el andador Cole­gio de San Nicolás, que se encon­traba en malas condi­ciones y con acu­mu­lación de basura de todo tipo.


Al entre­vis­tarse con los colonos del asen­tamiento, Adela Espinoza Díaz, tit­u­lar del área de Pre­ven­ción del Delito, hizo hin­capié que el Gob­ierno que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, tiene espe­cial interés en fomen­tar el cuidado y preser­vación de las áreas jar­di­nadas de la zona urbana y las comunidades.


Indicó que es impor­tante rescatar las zonas de esparcimiento y uso común que se local­izan en los dis­tin­tos asen­tamien­tos para que los ciu­dadanos ten­gan acceso a may­ores condi­ciones de vida, además de prop­i­ciar la sana con­viven­cia veci­nal, la recreación y esparcimiento de los niños.


Aclaró que es un com­pro­miso del Ayun­tamiento local mejo­rar los par­ques y jar­dines, pero que tam­bién es impor­tante la colab­o­ración y sen­si­bil­i­dad de los veci­nos para cuidar­los y man­ten­er­los en bue­nas condi­ciones, para así sumar esfuer­zos que red­itúen en acciones de ben­efi­cio colectivo.


Espinoza Díaz destacó que de man­era pau­latina se aten­derán las difer­entes áreas verdes que se local­izan en la colo­nia Miguel Hidalgo, pero que es de vital impor­tan­cia que los res­i­dentes del asen­tamiento par­ticipen de man­era deci­dida en el rescate de estos espa­cios y se com­pro­metan en su preservación.





Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo