Sisterna el Rastro 640x480



Zamora, Mich.-

Prác­ti­ca­mente quedaron con­clu­i­dos los tra­ba­jos de con­struc­ción de la cis­terna que servirá para la recep­ción de los dese­chos orgáni­cos que se gen­eran en el inte­rior del Ras­tro Munic­i­pal, con la inten­ción de evi­tar que se canal­i­cen a la red drenaje.

Así lo dio a cono­cer Miguel Aviña Gar­cía, Direc­tor de Obras Públi­cas, quien además men­cionó que una de las prin­ci­pales deman­das del inmue­ble era con­tar con el recip­i­ente para sep­a­rar las los líqui­dos de los sóli­dos, además de cumplir con las nor­mas de higiene correspondientes.

Señaló que la cis­terna del Ras­tro Munic­i­pal con­sta de 36 met­ros cúbi­cos de vol­u­men, la cual está edi­fi­cada con muros de tabique y la apli­cación de con­creto hidráulico, así como el recubrim­iento con azulejo y dos aber­turas que servirán para efec­tuar las labores de limpieza.

Fer­nando Morales Reyes, Admin­istrador del cen­tro de sac­ri­fi­cio de reses y cer­dos, comentó que se da un paso impor­tante para for­t­ale­cer la infraestruc­tura del inmue­ble y estar en condi­ciones de poten­cializar la oper­a­tivi­dad medi­ante pro­ce­sos higiénicos.

Refirió que ahora se ten­drá una cis­terna ade­cuada para la recep­ción de la san­gre y resid­uos sóli­dos, que se gen­eran en la zona de pro­ceso del Ras­tro Munic­i­pal, y con ello, evi­tar que se canal­i­cen a la red de drenaje san­i­tario, previniendo la con­t­a­m­i­nación y solu­cionar una necesi­dad del inmueble.

Morales Reyes informó que de man­era reciente se adquirió un insen­si­bi­lizador para el sac­ri­fi­cio de cer­dos, con lo cual se lleva a cabo una activi­dad más digna y se mejo­ran las labores, cumpliendo con una de las deman­das que exige la Comisión Estatal con­tra Ries­gos San­i­tar­ios (COEPRIS).

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo