aniver zam 1




Zamora Mich.-

Preparan magno evento por el 446 aniver­sario de fun­dación de la ciu­dad de Zamora, con even­tos cul­tur­ales, exposi­ciones agrí­co­las y el Fes­ti­val del Chongo.

Ini­cia le cel­e­bración el día 16 de enero en la plaza prin­ci­pal con hon­ores a la Ban­dera y la inau­gu­ración de la exposi­ción gas­tronómica y de arte­sanías en la plaza prin­ci­pal y por primera vez habrá exhibi­ción de agricultura.

El pres­i­dente Martín Sam­aguey quiere que teng­amos even­tos famil­iares que per­mi­tan la con­viven­cia y se ani­men a vis­i­tar el cen­tro de la ciu­dad, ten­emos preparado para todos los zamora­nos even­tos cul­tur­ales y números musi­cales de muy buena cal­i­dad para pasar un buen rato”, comentó el direc­tor de edu­cación y cul­tura Ernesto Silva Morales.

En el marco del aniver­sario 446 de la ciu­dad se lle­vará a cabo el tradi­cional Fes­ti­val del Chongo, habrá exhibi­ción y degustación del postre zamorano por exce­len­cia, los chon­gos zamora­nos, para lo cual tam­bién se lanza con­vo­ca­to­ria para el con­curso culi­nario a base del dulce de leche, las bases e inscrip­ciones están abier­tas en la Direc­ción Munic­i­pal de Cultura.

Durante los días del 16 al 19 se pre­sen­tarán gru­pos musi­cales y de danza, para el cierre del día 18 pre­vio al cierre del fes­tejo se dará la rein­au­gu­ración del Museo de la Ciu­dad donde además se mostrarán nuevas salas de exhibi­ción y se recono­cerá a zamora­nos desta­ca­dos de los últi­mos años.

Para el cierre se pre­sen­tará el grupo musi­cal “Los Ter­rí­co­las” sin costo en la plaza principal.



Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top