transp higiene 1



Zamora Mich.-

El pres­i­dente munic­i­pal Martín Sam­aguey se reunió con Mau­rilio Cortés, líder de la Unión del Trasporte Público en Zamora-​Jacona, con quien acordó refor­mar aún más las medi­das de higiene en las unidades de las dis­tin­tas rutas que representa.

Medi­ante un video difun­dido en redes sociales, el Alcalde explicó que de man­era con­sciente los trasportis­tas acep­taron desde un ini­cio las medi­das de seguri­dad, capac­i­taron a su per­sonal y en este momento las intensificarán.

Mau­rilio Cortés explicó que las medi­das ini­cia­ron la sem­ana pasada al limpiar las unidades cada que lle­gan a la base, además de lim­i­tar el número de pasaje, pero a raíz de lo acor­dado con el alcalde Martín Sam­aguey y a la fes­tivi­dad de las cam­pañas infor­ma­ti­vas será reducido los fines de sem­ana el número de camiones en un 40 por ciento, detal­lando que entre sem­ana ya fue dis­minuido en un 20 por ciento.

La medida no provo­cará que se sat­uren las unidades, pues la efec­tivi­dad de las cam­pañas ha sido notable, entre sem­ana hay camiones que incluso van con 2 pasajeros por lo el fin de sem­ana bajara el número de vehícu­los de nues­tras rutas”.

Por su parte, en el video difun­dido en redes sociales, el regi­dor Gabriel Gar­cía, médico de pro­fe­sión, recordó el alto grado de con­ta­gio del COVID 19 que se trasmite por las goti­tas de Flügge o goti­tas de saliva o moco, de humano a humano, expli­cando que los sín­tomas de alarma es la tem­per­atura, tos seca y difi­cul­tad al respirar.

Al finalizar el Alcalde pidió la colab­o­ración de todos “Esto no es ninguna broma, es real; debe­mos actuar según nos dicten las autori­dades san­i­tarias”, expresó agre­gando que se mantiene la comu­ni­cación con­stante con el Gob­ierno Fed­eral y del Estado.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo