consejo covid 1



Zamora Michoacán, 02 de marzo de 2020.-

Luego de que el Pres­i­dente Martín Sam­aguey le tomara protesta a la Comisión Munic­i­pal para la Aten­ción de la Emer­gen­cia San­i­taria derivada del COVID-​19, esta entró en sesión inmedi­ata para deter­mi­nar las medi­das pri­or­i­tarias para pro­tec­ción de los zamoranos.

Los acuer­dos a lo que se llegó son aplicar indi­cadores para guardar dis­tan­cia en filas exte­ri­ores de ban­cos y ser­vi­cios de aten­ción al público super­visando su apli­cación. Inten­si­ficar las acciones de san­i­ti­zación e higiene en todos los espa­cios públi­cos del municipio.

Seguri­dad Pública y Trán­sito Munic­i­pal insta­larán fil­tros de seguri­dad en los acce­sos de la ciu­dad. Cero tol­er­an­cia a reuniones sociales, quienes deci­dan hac­erlo serán con­mi­na­dos a reti­rarse a su casa, en caso de no aten­der la indi­cación, se autor­izó el uso de la fuerza con apego a la ley y respeto a los Dere­chos Humanos. La resisten­cia a la autori­dad impli­cará mul­tas o arresto.

Seguri­dad Pública y Trán­sito munic­i­pales ini­cia­rán acciones dis­ua­si­vas a la población que se encuen­tre en vía pública sin jus­ti­fi­cación. Este comité se declara en sesión per­ma­nente, eval­u­ará de man­era con­stante las acciones acor­dadas y deter­mi­nará las mod­i­fi­ca­ciones de acuerdo a la evolu­ción de la situación infor­mando a la población de man­era oportuna.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top