cabildo zamora 1



Zamora Michoacán, 02 de marzo de 2020.-

En vir­tud de la situación que guarda la epi­demia y de la enfer­medad por el virus SARS-​COV 2 (COVID-​19) en el país, y en con­cor­dan­cia y armonía por las medi­das dec­re­tadas por el Gob­ierno Fed­eral y el Gob­ierno del Estado, el Pleno del Ayun­tamiento aprobó la adop­ción e imple­mentación de medi­das para pro­tec­ción de la ciu­dadanía zamorana.

En el punto que fue aprobado por una­n­im­i­dad se men­cionaron acciones como acatar y dar cumplim­iento a las medi­das de pre­ven­ción y seguri­dad san­i­tarias que se decreten durante el peri­odo de con­tin­gen­cia y hasta la con­clusión de este por el Gob­ierno fed­eral y el estatal en el munici­pio. Sus­pender todas las activi­dades no esen­ciales, de con­formi­dad a lo dis­puesto por la Sec­re­taría de Salud.

Garan­ti­zar los ser­vi­cios bási­cos de agua, alum­brado público, recolec­ción de resid­uos sóli­dos, pro­tec­ción civil y seguri­dad pública. Sus­pender licen­cias munic­i­pales para even­tos masivos y dis­minuir la aflu­en­cia en giros com­er­ciales donde sean prop­i­cias las con­cen­tra­ciones de más de 100 per­sonas, hasta que se sus­penda la con­tin­gen­cia sanitaria.

Instruir a jefes de tenen­cia, encar­ga­dos del orden y comis­ari­a­dos eji­dales para que pro­curen en el ámbito de sus demar­ca­ciones ter­ri­to­ri­ales, la obser­van­cia de las medi­das dec­re­tadas por el gob­ierno munic­i­pal. Empren­der acciones para efecto de con­mi­nar a la población a que cum­plan con el dis­tan­ci­amiento social vol­un­tario, lleven a cabo en la medida de lo posi­ble el res­guardo domi­cil­iario cor­re­spon­s­able y tomen las medi­das de higiene per­ti­nentes para pre­venir y evi­tar con­ta­gios, así como la creación de la Comisión Munic­i­pal para la Aten­ción de la Emer­gen­cia Sanitaria.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top