IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 12 de abril de 2018.-

En el munici­pio se tienen reg­istra­dos alrede­dor de 62 par­ques y jar­dines, los cuales reciben el man­ten­imiento cor­re­spon­di­ente de man­era con­tinua, depen­di­endo del crec­imiento de fol­laje de los árboles y el pasto, además de tam­bién evi­tar el crec­imiento de flora nociva.


Ofre­cer áreas y espa­cios ide­ales para la recreación y esparcimiento es parte esen­cial para un buen desar­rollo y crec­imiento armónico de los ciu­dadanos, razón por la cual la Coor­di­nación de Par­ques y Jar­dines, real­iza man­ten­imiento con­stante a las zonas verdes que se encuen­tran en la zona urbana y las comunidades.


La labor que se ejerce en la gran can­ti­dad de áreas de uso común de la ciu­dad, red­itúa de gran medida para que se man­ten­gan aptas y en bue­nas condi­ciones para el des­canso famil­iar y sobre todo, que los ciu­dadanos ten­gan opor­tu­nidad de con­vivir sana­mente con sus semejantes.


A pesar de estar en la tem­po­rada de secas, el pasto y fol­laje se repro­duce de man­era con­sid­er­able, por lo que es nece­sario efec­tuar las acciones de poda y mejo­ramiento en los par­ques de toda la ciu­dad, como es el caso de la Calzada Zamora-​Jacona.


Para dig­nificar el entorno y preser­var la zona verde, se efec­túan las labores nece­sarias para dar opor­tu­nidad al crec­imiento de pasto en las zonas afec­tadas de los prin­ci­pales jar­dines de la zona urbana.


Con la inten­ción de aten­der todos los espa­cios de la ciu­dad, se van rotando las aten­ciones en los difer­entes par­ques y jar­dines, para que en todas las colo­nias, avenidas y frac­cionamien­tos, las áreas verdes den una buena ima­gen a los habitantes.


Otra labor impor­tante de la Coor­di­nación de Par­ques y Jar­dines es la poda de árboles de grandes dimen­siones, para dis­minuir el tamaño y con ello, pre­venir el colapso de los mis­mos, sobre todo en la tem­po­rada de lluvias.


La encomienda de la depen­den­cia es preser­var las áreas nat­u­rales en estado óptimo, por lo que tam­bién se atien­den las solic­i­tudes de los ciu­dadanos, de insti­tu­ciones educa­ti­vas, colo­nias y comu­nidades para aplicar acciones de mejo­ramiento en los jar­dines y áreas de esparcimiento.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: