IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 12 de abril de 2018.-

Los per­ros y gatos calle­jeros con­tribuyen a la pres­en­cia de enfer­medades res­pi­ra­to­rias, par­a­sitarias, gas­troin­testi­nales y de la piel, por lo que es nece­sario que se haga con­cien­cia entre la población de cuidar de man­era respon­s­able a sus ani­males y pen­sar en la esterilización.


Que los zamora­nos cuenten con may­ores opor­tu­nidades de crec­imiento y desar­rollo, prin­ci­pal­mente en mate­ria de salud, es parte indis­pens­able para vivir dig­na­mente, por ello, se ha con­tribuido de man­era impor­tante en la pre­ven­ción del incre­mento de ani­males calle­jeros con acciones de ester­il­ización de mascotas.


Por medio de estas activi­dades, la Regiduría de Salud ayuda a tener un con­trol per­ma­nente para erradicar la pro­lif­eración de per­ros y gatos de forma desme­dida y que por con­se­cuen­cia, carez­can de un lugar digno donde desarrollarse.


Con la ester­il­ización de mas­co­tas, se evita la sobre­población de estos ani­males, además de que éstos puedan recibir el tratamiento y aten­ción ade­cuado por parte de los propi­etar­ios, sin necesi­dad de que anden deam­bu­lando por la vía pública y orig­i­nen un prob­lema de salud para todos los ciudadanos.


El difi­cul­tad que orig­i­nan los per­ros y gatos calle­jeros es alto para la sociedad en su con­junto, porque con­tribuyen a enfer­medades res­pi­ra­to­rias, par­a­sitarias, gas­troin­testi­nales y de la piel, por lo que es nece­sario que se haga con­cien­cia entre la población de cuidar de man­era respon­s­able a sus animales.


Los canes y feli­nos que habi­tan en la vía pública dejan sus heces fecales al aire libre, lo que orig­ina la trans­portación de bac­te­rias por aire, en per­juicio de todos los ciu­dadanos, además de con­tribuir a la creación de fauna nociva que afecta de man­era impor­tante el bien­es­tar de la población.


Para la Regiduría de Salud es indis­pens­able seguir ges­tio­nando acciones que ayu­den a erradicar la pro­lif­eración de per­ros y gatos calle­jeros, como es el caso de la ester­il­ización, así como la labor coor­di­nada con insti­tu­ciones que se intere­sen por la pro­tec­ción de los ani­males, para que se adopten las mas­co­tas y ten­gan un trato digno.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: