IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 13 de abril de 2018.-

El Sis­tema de Agua Potable Alcan­tar­il­lado de Zamora (SAPAZ), recibió a pro­fe­sores y alum­nos de la Unidad Académica Regional de la UNAM, con sede en Jiquil­pan y de la Uni­ver­si­dad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.


El Direc­tor del SAPAZ, informó que para el organ­ismo es muy impor­tante apo­yar los proyec­tos de inves­ti­gación en mate­ria de agua potable y saneamiento de las difer­entes insti­tu­ciones, por lo que atendió la solic­i­tud de los alum­nos de la licen­ciatura de Estu­dios Multiculturales.


El proyecto “Gestión comu­ni­taria del agua en ter­ri­to­rios de trans­for­ma­ción. Las respues­tas sociales desde los enfo­ques hidro-​social y acción colec­tiva”, es encabezado por la Adri­ana San­doval Moreno, quien asis­tió a parte de las insta­la­ciones del organ­ismo oper­ador con sus alumnos.


El recor­rido estuvo encabezado por el per­sonal de la jefatura de Cal­i­dad del Agua y Saneamiento, comen­zando en una de las fuentes de abastec­imiento, en donde se explicó el pro­ceso de extrac­ción del vital líquido, alma­ce­namiento, clo­ración y pos­te­ri­or­mente la dis­tribu­ción del mismo a las más de 63 mil tomas con las que cuenta el Organismo.


Pos­te­ri­or­mente se vis­itó la Planta Trata­dora de Aguas Resid­uales de Zamora, en donde se les explicó a los asis­tentes la forma en la que se opera el lugar, así como el pro­ceso de pre-​tratamiento y fun­cionamiento de las lagu­nas anaer­o­bia, fac­ul­ta­tiva y de madu­ración en las que se tratan el 60 por ciento del agua resid­ual de la ciudad.


El SAPAZ mantiene sus puer­tas abier­tas para que los alum­nos de las difer­entes insti­tu­ciones puedan acer­carse a cono­cer más acerca del fun­cionamiento del organ­ismo, por lo que invita a los direc­tivos y mae­stros a solic­i­tar los recor­ri­dos al telé­fono 51 5 13 06 y 07.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: