IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 13 de abril de 2018.-

La med­i­c­ina pre­ven­tiva gen­era menos gas­tos al paciente que la cura­tiva, es por ello que a través de ferias de salud se han logrado fomen­tar los hábitos de pre­cau­ción y bien­es­tar entre los zamora­nos, para que puedan tener may­ores opor­tu­nidades de vida.


Por tal razón, la Regiduría de Salud y Asis­ten­cia Social logró con­jun­tar a los sec­tores públi­cos y pri­va­dos en un mismo lugar, para ofer­tar ser­vi­cios médi­cos de man­era gra­tuita y con ello hacer pro­mo­ción entre los ciu­dadanos de pre­venir enfer­medades crónico degen­er­a­ti­vas, que se han mul­ti­pli­cado de forma impor­tante entre la sociedad.


A lo largo de los años 2016 y 2017, con este tipo de acon­tec­imien­tos se ben­e­fi­cia­ron a un prome­dio de 12 mil per­sonas de todas las edades, ya que se realizaron 4 even­tos de esta nat­u­raleza, donde se lograron brindar aten­ciones médi­cas para detec­tar la dia­betes e hiperten­sión, entre otras.


Tam­bién se ofrecieron pláti­cas sobre rean­i­mación car­dio pul­monar, primeros aux­il­ios, adic­ciones, espirometrías, salud repro­duc­tiva, rean­i­mación neona­tal, limpieza bucal, lac­tan­cia materna, plan­i­fi­cación famil­iar y embara­zos de alto riesgo.


Otro ben­efi­cio que se otorgó en las Ferias de la Salud fueron los talleres de reci­clado, refor­estación además del fomento a la donación de óra­nos, la pre­ven­ción de adic­ciones y acci­dentes, así como la com­ple­mentación de los esque­mas de vac­u­nación y rean­i­mación car­dio pulmonar.


Cabe señalar que el fomento al com­bate del mosco del dengue que se brindó en estos espa­cios, fue fac­tor impor­tante para que los zamora­nos se sumaran a las activi­dades de descachar­rización y limpieza en los hog­a­res, para erradicar las condi­ciones de pro­lif­eración del insecto.


Para el pre­sente año, se con­tem­pla lle­var a cabo la última Feria de la salud en la gestión del pre­sente Ayun­tamiento, la cual se reg­is­trará en el mes de julio, para seguir colab­o­rando en mate­ria de pre­ven­ción a toda la población.




[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: