IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora Michoacán, 12 de Abril de 2018.-

El Sis­tema DIF Zamora a través del área odon­tológ­ica ofrece con­sul­toría a todos los sec­tores de la población para cuidar la salud bucal y evi­tar que pre­sen­ten afec­ciones que per­judiquen su bienestar.


Medi­ante este depar­ta­mento se brinda a la comu­nidad ser­vi­cios den­tales como: extrac­ciones, limpiezas, amal­ga­mas, cura­ciones y apli­ca­ciones de flúor, siendo estos los más solic­i­ta­dos por las personas.


Respecto a este tema el odon­tól­ogo Ser­gio Moreno Vil­le­gas encar­gado de dicha área en el DIF Zamora man­i­festó: “las aten­ciones que más solicita la población son las extrac­ciones, limpiezas y canal­iza­ciones a médi­cos espe­cial­is­tas para la real­ización de las endodon­cias.”

De igual man­era, men­cionó que no hay un sec­tor de población especí­fico que más acu­dan a con­sulta, puesto que, atiende alrede­dor de 150 pacientes men­su­al­mente entre ellos niños, adul­tos y adul­tos mayores.


Detalló que este ser­vi­cio es muy acce­si­ble para toda la comu­nidad, con­tando con una sim­bólica cuota de recu­peración, desta­cando que en com­para­ción a una con­sulta externa la población ahorra hasta un 75% en costos.


Pun­tu­al­izo que la mejor man­era de con­tar con una buena salud bucal es a través de la pre­ven­ción y la aten­ción opor­tuna, la cual se obtiene medi­ante cepil­lado de los dientes tres veces al día, empleo de hilo den­tal y enjuague bucal, así como tam­bién la visita al den­tista dos veces al año.


Final­mente el odon­tól­ogo invita a todos los zamora­nos que acu­dan a las insta­la­ciones del DIF Zamora o a los Cen­tros de Desar­rollo Comu­ni­tar­ios (CEDE­COS), a recibir los dis­tin­tos ser­vi­cios den­tales que estos ofre­cen para mejo­rar el bien­es­tar social de todos los individuos.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: