IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 13 de abril de 2018.-

La bib­lioteca munic­i­pal Manuel Martínez de Navar­rete, reanudo activi­dades después de las vaca­ciones de Santa, con extenso plan de tra­bajo enfo­cado prin­ci­pal­mente a los niños para el fomento a la lectura.


Con un pro­grama de fomento a la lec­tura, que se realizará del 23 al 27 de abril con teatrino, que con­siste en obras pequeñas de teatro con títeres, enfo­cadas a incul­car val­ores en los niños.


Otro de los obje­tivos, es des­per­tar en los más pequeños el gusto por la lec­tura, que favorece la poten­cia de imag­i­nación, ayu­dando al niño a apren­der, diver­tirse e incre­men­tar su capaci­dad de concentración.


En este sen­tido, la encar­gada de la Bib­lioteca Munic­i­pal, señaló que, es evi­dente que el hábito y el placer por la lec­tura deben adquirirse durante la infan­cia, que es cuando la per­son­al­i­dad y la social­ización de los niños está aún en peri­odo de formación.


Recalcó que la adaptación de cuen­tos al teatrino o teatro con títeres, ayuda al acer­camiento de los niños y niñas a cono­cer “lo que hay den­tro de los libros”, enseñán­doles además valores.


Se aten­derán escue­las de pri­maria, secun­daria y preesco­lar, con vis­i­tas guiadas a par­tir de las 14:00 horas y talleres de man­u­al­i­dades, dere­chos de los niños y vis­i­tas a cen­tros educa­tivos con el pro­grama teatrino de fomento a la lectura.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: