IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 14 de abril de 2018.-

Zamora recibe por más de 11 mil­lones de dólares pro­ducto de las reme­sas que envían los con­na­cionales que rad­i­can en la Unión Americana.


Esta situación per­mite una acti­vación económica de la región, de tal forma que la pros­peri­dad del munici­pio se for­t­alece, en vir­tud de que los ciu­dadanos invierten ese dinero en el pago de ser­vi­cios, con­sumo, entre otros, que ben­e­fi­cian al com­er­cio local.


La acti­vación económica per­mite que Michoacán se con­solide como un estado que aporta alrede­dor del 14.9 por ciento del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) a la fed­eración, a través de las berries, pero el mismo por­centaje se aporta por con­cepto de las reme­sas que se reciben, gra­cias a los con­na­cionales que se encuen­tran lab­o­rando en la unión americana.


La impor­tan­cia de la lle­gada de aprox­i­mada­mente 11 mil­lones de dólares de man­era men­sual a Zamora, reside en que ese dinero se aplica en la local­i­dad por con­cepto de pago de diver­sos ser­vi­cios, que ben­e­fi­cian ati­nada­mente a la reac­ti­vación económica del municipio.


Tam­bién, var­ios lugares cer­canos reciben reme­sas de dinero vía los migrantes, que acu­den de man­era cotid­i­ana a la ciu­dad a realizar sus com­pras e inver­siones, que apoyan a los presta­dores de ser­vi­cios, así como a los rubros de la con­struc­ción, médi­cos y bienes raíces, entre otros.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: