IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich. 16 de Abril de 2018.-

Con el obje­tivo de fijar cri­te­rios que deban seguir las áreas admin­is­tra­ti­vas del ayun­tamiento, para plan­ear y con­tro­lar la pro­duc­ción y cir­cu­lación doc­u­men­tal, el Archivo Munic­i­pal de Zamora “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” ya cuenta con un man­ual de política y procedimientos.


Sobre esta labor la admin­istradora del lugar informó, que el Man­ual de Política y Pro­ced­imien­tos para el Sis­tema Munic­i­pal de Archivo, recién ter­mi­nado es para homologar la forma de archivar en toda la admin­is­tración munic­i­pal, uti­lizando cri­te­rios generales.


Ejem­pli­ficó que con ello las depen­den­cias dispon­drán de un sis­tema de ráp­ida local­ización de doc­u­men­tos, así como un orden y clasi­fi­cación efec­tiva, ya que se ten­drá una iden­ti­fi­cación de doc­u­men­tos con y sin relevancia.


El man­ual servirá tam­bién para orga­ni­zar su archivo en un plazo deter­mi­nado, ya sea en físico o dig­i­tal, ya que por las nuevas tec­nologías, muchos de estos doc­u­men­tos deben estar colo­ca­dos en la red o en sis­temas de rápido acceso.


Agregó que todas estas acciones las real­iza el Archivo Munic­i­pal para que que­den insti­tu­idas por medio de actas admin­is­tra­ti­vas, con nor­mas ape­gadas a la ley.


Final­mente recordó que el Archivo de Zamora con­stan­te­mente se actu­al­iza en la dig­i­tal­ización de su acervo histórico ya que es una fuente de con­sulta con­stante por his­to­ri­adores o con­sul­tores de hechos rel­e­vantes de su historia.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: