En Zamora el Instituto Municipal de la Mujer se mantiene constante capacitación 
IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich. 16 de Abril de 2018.-

Para ser una depen­den­cia munic­i­pal que más que resolver prob­le­mas, sea para enseñar a resolver con­flic­tos famil­iares, es por lo cual se mantiene con­stante la capac­itación entre el per­sonal del Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer (IMM) que atiende a la población zamorana.


La vio­len­cia hacia la mujer que ahora tam­bién incluye a los hom­bres, son trata­dos con un grupo que incluye desde la aten­ción per­sonal, tra­bajo social, área jurídica y nutrición.


Todos estos fac­tores son toma­dos en cuenta para pre­venir, evi­tar y com­batir la vio­len­cia y ase­gu­rar la equidad de género, con la inten­ción de mejo­rar las condi­ciones de vida de los zamora­nos en general.


Esto fue com­par­tido por per­sonal del IMM, quienes infor­maron que actual­mente se están teniendo cinco capac­ita­ciones con temas como, “Un amor libre de adic­ciones, logoter­apia, Vive la vida que quisieras haber vivido, Mil y un for­mas, Hoy mi vida es salud­able y El Jugo de la ley”.


Todo es para darle una visión más amplia al Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer, donde el trato de los con­flic­tos tiene como obje­tivo pri­mor­dial la unifi­cación de las rela­ciones en familia, no la división, ya que el tratamiento incluye a la pareja y en su caso a los hijos.


Destacó que ahora se sabe que situa­ciones como la ali­mentación tam­bién son fac­tores a tomar en cuanta, ya que la nutri­ción no es como se con­sid­era sola­mente para con­tro­lar el peso de las per­sonas, sino que exis­ten situa­ciones donde la vio­len­cia proviene de una mala alimentación.


Reit­ero que en fin y la inten­ción que ahora se ofrece es enseñar a resolver con­flic­tos y no prob­le­mas, donde si la situación así lo amerita ele­men­tos de la Direc­ción de Seguri­dad Pública Munic­i­pal inter­vienen para asi­s­tir a los afectados.



[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: