IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora Michoacán, 25 de Abril del 2018.

Para dar con­tinuidad a las dis­tin­tas acciones pre­ven­ti­vas a favor de los menores en condi­ciones vul­ner­a­bles el Sis­tema DIF Munic­i­pal, a través del Pro­grama de Aten­ción a Menores y Ado­les­centes en Riesgo (PAMAR) impartieron pláti­cas pre­ven­ti­vas a niños y jóvenes zamoranos.


Este taller se lleva a cabo en escue­las de nivel pri­maria y secun­daria, de las comu­nidades de La Rin­conada, La Sauceda, Ate­cu­cario, Atacheo, Sauz de Abajo, Romero de Guzmán, Romero de Tor­res y Aquiles Serdán.


Son más de 150 alum­nos de la comu­nidad de Ate­cu­cario de nivel secun­daria, que reciben los temas de vio­len­cia, pre­ven­ción de adic­ciones y embarazo en la adolescencia.


Esto con el obje­tivo de infor­mar a los jóvenes de las con­se­cuen­cias que les gen­era el con­sumo de dro­gas, pre­venir embara­zos no desea­dos y que conoz­can sobre méto­dos anti­con­cep­tivos e infec­ciones de trans­misión para que sean respon­s­ables en lo que respecta a su vida sexual.


Durante cada mes se les brinda el taller con difer­entes temáti­cas a un aprox­i­mado de 4 mil alum­nos de los tres nive­les, en las difer­entes colo­nias del munici­pio, quienes se han com­pro­metido a aplicar lo apren­dido y difundirlo, logrando un mayor alcance.


La duración de esta activi­dad es de 8 meses, divi­dido en 24 sesiones donde tam­bién se abor­dan otros temas como: bul­ly­ing, nutri­ción y buen trato, con alum­nos de nivel pri­maria, secun­daria y preparatoria.


Prob­lemáti­cas que en la actu­al­i­dad han influ­ido y afec­tado la salud física y emo­cional de los niños y jóvenes de Zamora así como de las comu­nidades aledañas que reper­cuten de man­era sig­ni­fica­tiva en su óptimo desar­rollo tanto per­sonal, famil­iar, y social; y por lo tanto se ven oril­la­dos a aban­donar sus estudios.


La inten­ción es man­tener infor­ma­dos a niños y jóvenes sobre los dis­tin­tos temas que nos afectan como sociedad actual­mente requieren de un esfuerzo colec­tivo con escue­las, pero prin­ci­pal­mente de la familia para que pro­por­cio­nen a los jóvenes infor­ma­ción cor­recta sobre; dro­gas, sex­u­al­i­dad, y vio­len­cia.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: