IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora, Mich., 25 de abril de 2018.-

Para con­tribuir con el medio ambi­ente y pro­mover acciones en pro de la nat­u­raleza, en el Vivero Munic­i­pal se cuenta con un prome­dio de 50 mil árboles de dis­tin­tas var­iedades, que son cuida­dos min­u­ciosa­mente para com­ple­tar su óptimo desar­rollo y puedan ser emplea­dos en cam­pañas de reforestación.


La Sub­di­rec­ción del Medio Ambi­ente tiene a su cargo la oper­a­tivi­dad de este espa­cio que se ubica en el frac­cionamiento Nueva Era y que para lograr un tra­bajo favor­able en la aten­ción de las especies de plan­tas, en el actual ejer­ci­cio de gob­ierno, se rea­condi­cionó el inmue­ble con la infraestruc­tura nece­saria para ello.


Para con­tar con numerosa var­iedad de árboles, se ges­tiona ante las instan­cias cor­re­spon­di­entes la donación de los mis­mos, que después de recibir­los son reem­bol­sa­dos con tierra top­ure, com­posta y arena, además de la apli­cación de un fer­til­izante orgánico que fun­ciona como nutriente.


Todo este pro­ceso se lleva a cabo de man­era cuida­dosa para garan­ti­zar que las plan­tas alcan­cen una medida supe­rior al metro de altura, que les per­mita ser toma­dos en cuenta en las acciones de refor­estación en las áreas comunes, par­ques, jar­dines, entre otras.


Tam­bién la Sub­di­rec­ción de Medio Ambi­ente real­iza dona­ciones de árboles a aso­cia­ciones civiles, insti­tu­ciones educa­ti­vas y ciu­dadanía en gen­eral que desea plan­tar­los en áreas par­tic­u­lares, a fin de con­tribuir con el eco­sis­tema y devolverle algo de los ben­efi­cios que la nat­u­raleza brinda a la humanidad.


Pre­vio a este pro­ceso, la depen­den­cia munic­i­pal real­iza una ver­i­fi­cación en el ter­reno donde se pre­tende lle­var a cabo la refor­estación, a fin de garan­ti­zar que se cuente con las condi­ciones nece­sarias para el sano crec­imiento y desar­rollo de los árboles.


Actual­mente en el Vivero Munic­i­pal se tiene en exis­ten­cia var­iedades de pirul chino, pata de mula, rosa morada, guayabo, moringa, pirul brasileño, ceiba, fresno y guaje, que serán plan­ta­dos en las acciones en favor del medio ambi­ente pre­vio a la tem­po­rada de llu­vias.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: