IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora Michoacán, 14 de mayo de 2018.-

Con el obje­tivo de cam­biar vidas y ofre­cer­les a las per­sonas que sufren de prob­le­mas físi­cos una mejor cal­i­dad de vida, el Sis­tema DIF Zamora a través del área de Reha­bil­itación ofrece sus ser­vi­cios para aten­der dis­tin­tas afecciones.


Diari­a­mente se ofre­cen un prome­dio de 5 con­sul­tas a pacientes que requieren val­o­ración, para ver­i­ficar el tratamiento que requieran de acuerdo a la prob­lemática motriz que presenten.


De este modo, el área de reha­bil­itación, ubi­cado en las insta­la­ciones del Sis­tema DIF, llega a brindar un aprox­i­mado de 50 a 60 ter­apias cada día, así lo dio a cono­cer el doc­tor encar­gado del departamento.


Pun­tu­al­izó que den­tro de estas ter­apias, lo que se atiende con mayor fre­cuen­cia son lum­bal­gias, próte­sis, lig­a­men­tos, rodil­las las­ti­madas y post opera­ciones, entre otros; en una media de hom­bres y mujeres de entre 30 a 50 años desta­cando que el sexo femenino es el que acude con más fre­cuen­cia para recibir atención.


Enfa­tizó que en el caso de los menores de edad, se atien­den prob­le­mas como pie plano, valgo de rodil­las y tobillos.


Las sesiones ter­apéu­ti­cas varían depen­di­endo el caso; el tratamiento de la per­sona con­sta de 10 a 15 sesiones donde pos­te­ri­or­mente se real­iza una eval­u­ación en la cual se val­ora el paciente y se define si debe con­tin­uar con ter­apia o es dado de alta.


Todas las ter­apias se real­izan bajo una sim­bólica cuota de recu­peración, que sir­ven para man­ten­imiento del área, así como de la adquisi­ción de nuevo mate­r­ial y equipo de reha­bil­itación, que mejo­ran las condi­ciones y cal­i­dad del servicio.


El doc­tor encar­gado del área de reha­bil­itación, exhorta a la población que pre­sente alguna dis­capaci­dad fisi­ológ­ica, a que vis­iten este espa­cio para su ben­efi­cio, en un horario de aten­ción de Lunes a Viernes de 08:00 am a 03:00 pm.


De igual man­era el per­sonal vin­cu­lado a dicha área se encarga de guiar y aseso­rar a las per­sonas durante su tratamiento, a fin de que recu­peren la movil­i­dad total de su cuerpo y les per­mita for­jar su inde­pen­den­cia en el entorno famil­iar y social.


El Sis­tema DIF se com­pro­m­ete en brindar apoyo a los sec­tores vul­ner­a­bles del munici­pio en mate­ria de salud, para garan­ti­zarle a la comu­nidad zamorana una mejora en el bien­es­tar físico.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: