IR al Inicio de ViviendoMiCiudad





Boletín

Zamora, Mich. 14 de Mayo de 2018.-

Para la tem­po­rada primavera-​verano en el munici­pio de Zamora se con­tem­pla la siem­bra de un prome­dio de mil 500 hec­táreas de maíz, tanto en tierra de tem­po­ral como de riego, sobre­saliendo la var­iedad de maíz blanco.


Estas activi­dades agrí­co­las tam­bién incluyen la siem­bra de maíz amar­rillo, aunque con menor can­ti­dad de hec­táreas cul­ti­vadas, desplazado cada vez más el maíz col­orado, debido a que ahora se uti­liza la semi­lla certificada.


Por tal razón y para el Gob­ierno Munic­i­pal medi­ante la Direc­ción de Desar­rollo Rural sigue colab­o­rando con los pro­duc­tores locales, quienes bus­can garan­ti­zar sus cose­chas, y encuen­tran en esta depen­den­cia local asesoría y respaldo.


Actual­mente son tres las casas pro­duc­toras de semi­l­las las que se han acer­cado a disponer su pro­ducto, donde cada bulto tiene en prome­dio 60 mil semi­l­las, sufi­ciente para sem­brar una hec­tárea, los pro­duc­tores intere­sa­dos en sem­brar maíz pueden acer­carse a esta depen­den­cia en sus ofic­i­nas de Plaza Las Palomas.


La disponi­bil­i­dad estará hasta prin­ci­p­ios del mes julio y se puede acceder pre­sen­tando el doc­u­mento que los avale como pro­duc­tos y una iden­ti­fi­cación ofi­cial, que es para evi­tar la reventa o mal manejo del pro­grama.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: